10 marcas que no testan en animales
Con el paso de los años ha salido a la luz pública la crueldad con la que algunas marcas prueban la calidad de sus productos, empleando para ello animales como: conejos, monos, ratones y otras tantas especies que día a día padecen una vida llena de maltratos.
Y aunque para estas compañías la crueldad animal es un mal necesario, existen otras que han demostrado lo contrario y han sacado al mercado productos innovadores y de excelente calidad bajo la consigna cruelty-free.
Si quieres sumarte a esta admirable iniciativa y aportar tu grano de arena para un mundo libre de crueldad no puedes perderte esta lista en donde nombraremos 10 marcas que no testan en animales.
KvD Vegan Beauty
Esta marca de maquillaje vegano fue fundada la famosa tatuadora española Katherine Von Drachengber, bajo el nombre Kat Von D y desde sus inicios destacó por su inigualable calidad y su compromiso con el respeto hacia los animales.
Lamentablemente, poco tiempo después la marca tuvo un giro inesperado, pues la artista vendió sus acciones a la compañía Kendo por motivos personales y aunque el nombre cambió, los nuevos propietarios han continuado el legado de Kat, pues siguen ofreciendo la misma calidad de siempre y su pasión por los productos libres de crueldad animal.
Esta marca de maquillaje vegano fue fundada la famosa tatuadora española Katherine Von Drachengber, bajo el nombre Kat Von D.
Natura
Aunque no es una marca que nació siendo vegana, se sabe que desde el año 2006 Natura dejó de realizar pruebas en animales, anunciándose desde entonces como una marca 100% vegana.
Esta iniciativa fue avalada por la organización Cruelty Free International, razón por la que podemos notar el famoso logo con la figura de conejo en todos los empaques de los productos de esta marca.
Entre los productos Natura puedes encontrar una diversa línea de artículos para el cabello, el cuidado de la piel e incluso artículos de perfumería elaborados a base de productos de origen vegetal en un 81%.
Lush
Hay muchas razones por las que podemos considerar a la Lush entre las mejores opciones del mercado y no solo por su hincapié en el respeto hacia los animales sino también al medio ambiente.
Tanto es así que desde el año 2010, la compañía dejó de utilizar empaques lo cual no solo tuvo un impacto positivo en la reducción de contaminación, sino también en el costo final del producto, haciéndolo más accesible para sus clientes.
De la misma manera, han participado en diversas campañas sociales enfocadas en concientizar al resto de la industria con la finalidad de dejar una huella ambiental que trascienda a las siguientes generaciones.
Otra de las grandes bondades de esta marca es que sus productos están elaborados a mano y a base de alimentos crudos para garantizar la máxima frescura y naturalidad de sus ingredientes.
Fenty Beauty
Probablemente, la conoces como “la marca de maquillaje de Rihanna” y aunque la fama de esta artista ha sido una de las principales razones de su popularidad, debes saber que es una compañía que tiene mucho más que ofrecer que simple propaganda vacía.
De entrada, al igual que todas las marcas de esta lista, Fenty Beauty cuenta con una política cruelty-free, pues están en contra del uso de los animales en las pruebas de sus productos.
Por si fuera poco, tienen un riguroso protocolo para establecer nexos con otras compañías, asegurándose así de evitar relacionarse con proveedores que practiquen el maltrato hacia los animales.
Por si fuera poco, tienen un riguroso protocolo para establecer nexos con otras compañías, asegurándose así de evitar relacionarse con proveedores que practiquen el maltrato hacia los animales.
Anastasia Beverly Hills
Se trata nada más y nada menos que de una de las marcas de maquillaje más populares entre los profesionales de belleza, y es que sus paletas siempre están a la vanguardia de la moda y ofrecen un nivel de pigmentación alucinante.
Es de esta manera que esta vanguardista compañía ha demostrado que no se necesita emplear el maltrato para lograr destacar en la industria; y por el contario, ellos invitan a sus clientes a probar sus productos antes de promocionarlos en el mercado.
Entre sus más aclamadas creaciones se encuentran sus eyebrows on fleek, una línea de maquillaje para cejas caracterizada por su gran cantidad de tonalidades y su increíble nivel de duración.
Curiosamente, fue esta línea de maquillaje para las cejas la que le dio a Anastasia el impulso que necesitaba para posicionarse entre las mejores del mercado, y es que cuenta con distintos productos que en conjunto te ayudarán a lucir unas cejas perfectas.
NYX
Si has tenido la oportunidad de probar la marca NYX, sabrás que sus productos ofrecen una pigmentación de primer nivel, eso sin contar que siempre están en tendencia para ayudarte crear los mejores looks con sus vibrantes paletas de colores.
Lo que probablemente no sabías es que puedes disfrutar de todos estos beneficios sin que algún animal sufra las consecuencias y es que desde la fundación de NYX han mantenido su principio de respeto hacia los animales.
Otra de las grandes cualidades que hace tan atractiva a esta marca son sus competitivos precios, que en relación con la calidad que ofrecen son bastante sorprendentes.
Garnier
Como sabrás, Garnier pertenece a una de las compañías de belleza más grande del mundo: L’Oréal y esta es una de las razones por las que se pone en duda si realmente sus productos están libres de crueldad animal, ya que L’Oréa no es cruelty-free.
Aun así, Garnier ha logrado obtener la certificación PETA y Leaping Bunny, siendo la primera y única de sus marcas que se suma a esta iniciativa con la finalidad de ofrecer productos más amigables con los animales e incluso con el medio ambiente.
Este es sin dudas un gran primer paso para esta gigantesca compañía que quizá al futuro nos dé más gratas sorpresas.
Garnier ha logrado obtener la certificación PETA y Leaping Bunny, siendo la primera y única de sus marcas que se suma a esta iniciativa.
ELF
Al igual que NYX, ELF es una marca enfocada en el diseño y la creación de maquillaje de bajos costos y si bien esto puede hacerte pensar que su calidad no es la mejor, bastará con que pruebes alguno de sus productos para que compruebes cuan lejos estás de la realidad.
Por si fuera poco, estos expertos en belleza han dejado de lado los opulentos y contaminantes empaques para otorgarle el protagonismo a sus productos, de esta manera han logrado reducir significativamente los niveles de contaminación producidos innecesariamente.
Las fórmulas empleadas para la creación de sus cosméticos están especialmente diseñadas para brindar el máximo cuidado a la piel y para ello emplean ingredientes naturales compatibles con todo tipo de piel.
Smashbox
Conocida como una marca para artistas audiovisuales, Smashbox nació en un estudio fotográfico con la intención de producir una línea de productos llamativa y de alta cobertura capaz de brillar a través de cualquier lente.
La característica más relevante de esta compañía es su nivel de innovación y creatividad, con la cual sus clientes pueden elaborar estilos únicos y vanguardistas capaces de crear tendencia en el mundo de la belleza.
Como era de esperarse, esta prestigiosa marca también apostó por un método de fabricación libre de maltrato desde sus inicios y hasta el momento su éxito ha sido tal que se han convertido en la marca número 1 de bases sin crueldad en los Estados Unidos.
Sedal
Otra de las marcas comprometidas con el cuidado de los animales es la conocida compañía de productos para el cabello Sedal, la cual obtuvo hace poco su merecido certificado PETA.
Aunque la certificación no tiene mucho tiempo en vigencia, esta compañía tiene más de 30 años implementando metodologías con las que procuraban prescindir de la utilización de animales en su proceso de producción.
Además de eso, han iniciado una nueva campaña en la que buscan promocionar su visión eco-friendly a través sus envases elaborados en un 50% con plástico reciclado con la finalidad de reducir los altos niveles de contaminación que invaden al planeta.
Por esa razón, la próxima vez que vayas a súper buscando un buen champú no debes dejar de considerar esta marca involucrada con la preservación del planeta y de sus animales.
Esta compañía tiene más de 30 años implementando metodologías con las que procuraban prescindir de la utilización de animales en su proceso de producción.