15 cortes de pelo que rejuvenecen a los 50
¿Tienes unos 50 años y quieres parecer un poco más joven? Ahora puedes conseguirlo apostando por el corte de pelo adecuado. Se ha demostrado que un corte de pelo puede ayudar a rejuvenecer a una persona y así parecer mucho más joven. Eso sí, siempre hay que apostar por el corte adecuado porque a todo el mundo no le queda bien el mismo peinado.
Como sabemos que estás aquí para encontrar el corte de pelo ideal para ti, vamos a mostrarte un listado de ideas. El objetivo es que encuentres el corte que mejor se adapte a tus necesidades y así puedas sentirte a gusto y joven. Recuerda, en la variedad está el gusto, por lo que en este artículo encontrarás lo que buscas.
1- Corte Pixie largo con flequillo
Podemos definir el corte como un corte de pelo muy favorecedor para la gran mayoría de mujeres de unos 50 años. Si buscas darle un toque fresco a tu imagen, con el corte conseguirás lo que buscas y mucho más.
Este tipo de corte apuesta por las escalas, a excepción de la zona de la nuca, la cual está tapada.
Dependiendo del tipo de cara que tengas, puede ser una mejor idea dejar que el pelo en la zona de la nuca sea más o menos largo. Para poder conseguir buenos resultados, lo que se busca es que las puntas queden disparadas, lo cual hace que la imagen sea informal.
Para conseguir dar sensación de más juventud, lo que se recomienda es optar por la raya en uno de los lados y dejar que el flequillo caiga ligeramente. A la hora de elegir el lado de la raya, apuesta por el lado más lifting, así estarás más guapa y sobre todo tendrás la sensación de que el corte te hace más joven.
2- Corte Bob recto con ondas
Es otro de los cortes que están muy de moda entre las mujeres de 50 años. Es un corte que no solo ayuda a aparentar menos años, sino que se adapta muy bien a todo tipo de circunstancias. De aquí que muchas mujeres opten por el mismo.
Optar por este corte de pelo es sinónimo de juventud, volumen y estilización, lo que hace que sea una opción muy interesante.
Incluso se presenta como una gran alternativa para las mujeres que tienen poca densidad o tienen el pelo fino.
3- Melena larga escalada
Siempre ha sido y seguirá siendo un estilo por el cual muchas mujeres apuestan. En cierta manera, se puede definir como un corte independiente de la edad, el cual suele quedar muy bien a la gran mayoría de mujeres.
Analizando a las famosas, nos damos cuenta de que muchas de ellas apuestan por este estilo.
No solo es un corte muy favorecedor, sino que además es fácil de peinar, sobre todo cuando se tiene mucho pelo.
Para conseguir mejores resultados, se suele optar por un corte en escalada en la zona del rostro. Muchas mujeres también optan por cortar y aplicar tinte de tres tonalidades. Así se consigue más elegancia y obtener un rostro más joven. De aquí que sea otra opción con mucha demanda.
4- Corte Long Bob
Es un corte que había perdido fuerza, pero sin lugar a dudas ha vuelto con fuerza y eso hace que muchas mujeres de 50 años lo soliciten en los centros de peluquería.
Hablamos de un tipo de corte asimétrico.
Concretamente destaca por ser más largo en la parte frontal, mientras que en la parte de la nuca el pelo es más corto. Además, para crear un aspecto más juvenil, lo que se suele hacer es optar por usar las ondas. Las mismas se suelen crear con la ayuda de un rizador, aunque algunas mujeres suelen usar las planchas tradicionales de pelo.
5- Curly Bob
Esta temporada está muy de moda la moda curly, lo que hace que sea otra opción interesante a la hora de conseguir un look elegante, con estilo juvenil. Por supuesto, si no te gustan los rizos, entonces este estilo no será el que mejor se adapte a tus necesidades.
Debes saber que el corte bob curly destaca por ser ligeramente escalado.
Es un tipo de corte ideal para las mujeres que apuestan por un buen movimiento de melena y algo de volumen. Para que te hagas a la idea, este corte no sólo te ayudará a aparentar menos años, también te dará un toque sexy muy interesante.
Si vas a optar por este corte, te recomiendo realizar el secado con un difusor. Así conseguirás que el rizo sea bonito, pero a su vez no esté demasiado marcado.
6- Corte long curly
Si quieres tener una melena bonita y con un toque salvaje, este tipo de corte puede ser interesante para tus intereses.
Es una variedad de cortes que dará naturalidad a tu pelo, lo que hace que sea interesante.
Para obtener un buen resultado, se debe optar por la escalada del pelo en la parte frontal. En cuanto al rizo, se puede decir que es rebelde y libre, lo cual da mucha naturalidad al corte.
7- Corte de pelo micro bob asimétrico
Es un corte que lleva mucho tiempo, pero es de los pocos que poco a poco se van renovando para adaptarse a las nuevas épocas. Para que te hagas a la idea, queda realmente bien en las mujeres de cualquier edad, incluidas las de 50 años.
Personalmente recomiendo el corte para conseguir que la mujer pueda seducir, gracias a que la ayuda a mostrar su mejor cara.
En este caso, el corte apuesta por un pelo corto en la zona de la nuca, con el objetivo de dejar ver el cuello. Se adapta muy bien a las mujeres que tienen un cuello bonito. En la zona de la coronilla está ligeramente capeado, lo cual ayuda a que haya más volumen en la zona. Mientras que en el frontal el pelo suele estar más largo. En cuanto al flequillo, lo mejor es que optes por un flequillo ladeado. Así los resultados serán óptimos.
8- Corte melena XXL
¿Tienes claro qué quieres el pelo largo? Entonces este estilo puede que encaje realmente bien con lo que estás buscando. Muchas mujeres piensan que este estilo solo es para las más jóvenes, pero no es así. Puedes dar personalidad a tu imagen incluso a los 50 años sin problemas, de aquí que sea otro estilo a tener en cuenta.
Son muchas las mujeres que apuestan por este estilo, gracias a que aporta elegancia a cualquier edad.
Personalmente te recomiendo optar por una melena recta por la parte de atrás y en la parte frontal que la misma sea escalada. Eso sí, para que el pelo luzca su mejor cara, siempre deberás usar productos antiedad. Así te será más fácil conseguir el look elegante que estás buscando.
9- Corte Sharp Bob
Es otro de los cortes que han estado muy de moda y que ha vuelto con fuerza, tras una pequeña reinvención.
Analizando el corte, vemos que el mismo destaca por tener un corte recto ligeramente redondeado.
Podemos certificar que queda realmente bien en las mujeres de unos 50 años. Eso sí, para poder lucir bien este corte, es vital que la mujer lleve siempre el pelo bien peinado. Como hemos podido comprobar, la raya en la mitad hace que la persona parezca más joven, de aquí que sea otra opción muy interesante.
Si buscas una imagen fresca y joven, apuesta por realizar el secado con un cepillo y posteriormente usar un spray de brillo. Así podrás sacarle el máximo provecho a este peinado.
10- Undercut
Si buscas algo diferente y quieres mostrar algo de rebeldía, entonces este corte puede ser el corte versátil que estás buscando para aparentar menos años. Es un corte que nos ofrece muchas opciones, gracias a que la parte delantera es más larga. Eso permite diferentes tipos de peinados, por lo que cada día podrás lucir una imagen diferente.
Dependiendo del tipo de peinado que uses, podrás lucir un look más clásico o moderno.
Es la opción ideal si te encuentras en una etapa en la cual cada día quieres lucir una imagen diferente. Y si quieres que el peinado te dure todo el día, siempre debes usar una laca de fijación fuerte de calidad. Así tendrás la certeza de que el pelo siempre estará en la posición adecuada.
11- Corte Shaggy
Si quieres dar una imagen moderna y ligeramente descuidada, debes saber que este estilo de corte se adaptará muy bien a lo que estás buscando.
En este caso, puedes optar por un corte largo o corto, lo importante es optar siempre por un pelo poco peinado y desenfadado.
Uno de los puntos fuertes de este estilo es que es fácil de peinar y eso hace que la mujer se sienta cómoda cuando no quiere perder mucho tiempo con su peinado. El truco es optar por un corte de onda ligera y escalado. ¿Tienes el pelo ondulado? Puede que se adapte muy bien a tu estilo. Si tienes el pelo liso, será mejor que optes por otra opción.
12- Corte micro bob asimétrico
Otro corte de pelo que se adapta muy bien a todas las mujeres, independientemente de su edad. Siempre aporta algo de juventud y se presenta como una opción interesante para las mujeres que quieren seducir.
Muchas mujeres optan por esta opción cuando quieren cambiar de vida y en consecuencia de imagen. Se puede optar por el color natural o acompañarlo de un tinte para que el cambio sea un poco más radical. Es un peinado muy usado en los cambios de etapa de una mujer.
13- Corte corto y puntiagudo
Se presenta como un estilo sencillo e ideal para las mujeres que buscan un corte corto, pero sin complicarse demasiado la vida.
Para obtener los resultados esperados, tenemos que rebajar los laterales y la parte trasera. La parte superior debe estar ligeramente larga y al poder ser se deben crear diferentes capas. Así es más fácil conseguir un look elegante. Finalmente, para crear el efecto puntiagudo, lo que se debe hacer es levantar un poco con los dedos y aplicar spray.
Si buscas algo más de elegancia, entonces puedes optar por añadir algunos mechones con colores que te llamen la atención.
Suele ser muy común optar por los mechones marrones o rubios. Pero eso ya dependerá de tus gustos.
14- Cabello largo y flequillo de cortina
No es un estilo muy demandado por las mujeres de 50 años en la peluquería, pero te puedo asegurar que queda bastante bien. Se puede llevar tanto recto como por capas, eso ya depende de lo que estés buscando.
Si buscas la máxima elegancia, te recomiendo que el pelo te quede más o menos por la zona del pecho.
Una vez realizado el corte, opta por el flequillo de cortina, abierto por la mitad. Para que te hagas a la idea, este corte lo puedes lucir con ondas o liso, podrás elegir según el estilo que busques cada día.
15- Corte Pixie rubio y alborotado
Es otra opción por la que puedes optar, recordando que así conseguirás un estilo fresco y sofisticado. Es otra manera de mostrar una personalidad propia.
Para disfrutar de este corte, tenemos que optar por una capa frontal que debe llegar hasta la zona de la barbilla.
Luego deberás optar por un pelo liso o con textura. Uno de los puntos fuertes de este peinado es su facilidad de mantenimiento. Si eres de las mujeres que buscan un aspecto rejuvenecido, pero no tienes tiempo para peinarte todos los días, este corte puede que se adapte muy bien a lo que buscas.