11 cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años
¿Tienes 50 años y el pelo rizado y no sabes por qué tipo de corte de pelo optar? Aquí estamos para ayudarte y te vamos a mostrar un listado de ideas que seguro te vendrán realmente bien. Debes saber que cualquier edad es buena para prepararse, por lo que vamos a mostrarte cortes que se adaptarán muy bien a tus gustos.
A lo largo de este artículo, no solo te vamos a mostrar los diferentes tipos de corte de pelo rizado, te vamos a dar información de cada uno y te vamos a mostrar vídeos de YouTube de ellos. Así podrás tener los datos que te interesan y en consecuencia podrás lucir un aspecto elegante y joven. ¿Quieres dar el paso hoy mismo? Encuentra el corte que mejor se adapte a tus intereses.
1- Shaggy
Es un estilo que poco a poco está ganando mucha importancia, gracias en parte a que muestra lo mejor de tener el pelo largo por capas y un flequillo. Eso sumado a los rizos naturales de tu pelo, te garantizan un estilo realmente interesante.
Es un estilo que estuvo muy de moda en los ochenta, aunque a día de hoy podemos decir que ha vuelto con fuerza.
Es un estilo que multiplica el volumen y el rizo, lo que hace que sea ideal incluso para las mujeres con poco volumen de pelo.
Este estilo apuesta por un flequillo largo, el cual en ocasiones se puede llevar recogido para crear una estética diferente sin tener que pasar por la peluquería. Es un tipo de corte que está ganando popularidad, gracias en parte a que muchas famosas de 50 años están optando por esta alternativa. Y si quieres todavía más elegancia, te recomendamos combinar diferentes tipos de mechas para dar la sensación de más elegancia y densidad.
2- Corte de pelo rizado en capas
Se ha demostrado que el corte a capas está muy de moda, por lo que es otra variedad que te recomendamos tener en cuenta para disfrutar de una buena experiencia. Con este tipo de corte te vas a sentir a gusto en todo momento.
Además, podrás aprovechar el pelo rizado natural, por lo que te sentirás realmente cómoda con esa experiencia.
En la actualidad, sobre todo si tienes un buen volumen de pelo, podrás jugar con las capas y así potenciar el movimiento y el volumen.
Lo importante es ir jugando con las diferentes opciones que nos ofrece el cabello y así poder lucir el look que nos interesa.
Este estilo se puede lucir una melena espectacular, siempre y cuando el corte no sea demasiado corto. Con un corte medio o largo es más que suficiente, no hace falta por los cortes demasiado cortos.
3- Corte de pelo rizado de los setenta
Puede parecer un corte clásico, pero la verdad es que está más de moda que nunca. Con este corte, no solo podrás sentirte guapa, también podrás sentirte más joven, debido a que es un estilo que hace que la apariencia parezca más joven.
Este tipo de corte puede ir acompañado de flequillo, el cual esta temporada llega con fuerza, lo que quiere decir que es una combinación perfecta.
Si tienes rizos muy marcados, este tipo de corte se adaptará muy bien a lo que necesitas. Y no, no es un corte aburrido, sino todo lo contrario. Si lo sabes llevar con elegancia, te puedo asegurar que el corte no te va a decepcionar.
4- Corte de pelo rizado con contorno triangular
Puede parecer un estilo raro, pero te puedo asegurar que seguro te quedará bien. Es verdad que conseguir el corte no es fácil, pero seguro que tu peluquera te podrá realizar este corte sin problemas.
Con este tipo de corte conseguirás que el volumen del cabello quede en la parte superior, mientras que los laterales quedan mucho más despejados.
Es un look muy fácil de mantener y que aporta elegancia a las mujeres que optan por esta opción.
Como otros estilos, el mismo se llevó mucho en los ochenta y ha vuelto al mundo de la belleza con mucha fuerza. No solo irás guapa a cualquier sitio, también parecerá que tienes menos años.
5- Corte long bob con flequillo
Otra de las tendencias de esta temporada. Seguro que cuando acudas a tu peluquera y le solicites este corte, te dirá que muchas clientas ya se lo han pedido. Eso quiere decir que no tendrás ningún problema en realizarte este tipo de corte.
A pesar de que el pelo sea rizado, podrás optar por cortes definidos sin problemas, incluso si optas por una melena larga.
Con este corte podrás tener la certeza de que vas a poder disfrutar de un peinado fresco y marcado, por lo que podrás sentirte bien en todo momento.
Es un corte muy interesante para una persona de 50 años, pero realmente se puede usar a cualquier edad. Eso sí, no te olvides del flequillo, el cual añadirá el plus que buscas para estar realmente preciosa.
6- Corte bob con capas
Es otro estilo por el cual puedes optar para conseguir un look moderno y juvenil. La edad no es excusa para olvidarse de una misma y eso lo puedes comprobar con este estilo. Además, debes saber que el corte bob por capas se adapta muy bien a todo tipo de rostros.
Con este corte podrás tener la certeza de ir realmente guapa a cualquier sitio.
Si tienes un rizo abierto, puede ser una buena opción el corte por debajo de la oreja. Así conseguirás un aspecto desenfadado, el cual te gustará a ti y a los que estén a tu lado.
En el supuesto de que tengas un rizo cerrado y no lo quieras trabajar, entonces optar por un lob o por corte por la zona de la barbilla será la mejor opción. Y si quieres más elegancia todavía, puede ser una buena alternativa jugar con los diferentes reflejos.
7- Corte de pelo rizado con capas desfiladas
Es otra de las opciones que encajarán muy bien en las personas que busquen un peinado diferente, pero con la ventaja de parecer algo más joven. Es un corte que tiene mucha presencia en las peluquerías y que queda muy bien en las personas con pelo rizado natural.
Es una buena opción para las personas que buscan ganar movimiento y además quieren que el volumen no vaya acompañado de un descontrol del peinado.
Y para conseguirlo, lo que se hace es desfilar las capas de la parte delantera. Eso crea elegancia y permite que la mujer pueda sentirse a gusto en todo momento.
Este peinado también permite disfrutar de un semirecogido y lucir la melena suelta. En todo momento el equilibrio del corte está asegurado, lo que hace que la experiencia sea realmente buena.
8- Corte en óvalo
Es un tipo de corte menos conocido, pero que puede ser una buena opción para muchas mujeres que buscan experiencias diferentes. Eso sí, para poder disfrutar de este corte deberás estar segura de que quieres llevar el pelo corto.
Para que te hagas a la idea, el corte en óvalo comienza de manera corta en la parte superior y luego se va alargando según se va llegando a la zona del cuello.
Eso sí, para conseguir una buena elegancia, lo que se suele hacer es mantener las capas en la zona del rostro. Eso ayuda a obtener un look más moderno y conseguir que la mujer parezca más joven.
9- Corte Morrison
Es un tipo de corte especial que se puso de moda cuando lo sacó a la luz Jim Morrison y desde ese momento no ha parado de ganar popularidad.
Es ideal para las mujeres que tienen el pelo rizado y para las mujeres que se ricen el pelo, aunque en este caso, la elegancia no es tan alta y hay más trabajo de por medio.
Este tipo de corte destaca por tener un aire rockero, en el cual las capas son las grandes protagonistas.
Para conseguir el resultado esperado, lo que hay que hacer es ir aumentando las capas según se va llegando a la zona de la clavícula. Con este tipo de corte se consigue que el rizo tenga un aspecto mucho más vivo y en consecuencia se consigue un volumen moderado.
10- Media melena con capas sutiles
Si eres de las mujeres con 50 años que tiene todavía mucho pelo y no sabe cómo peinarlo para poder ofrecer una imagen bonita a los demás, este corte puede que se adapte muy bien a lo que estás buscando.
Este tipo de corte destaca por ser sencillo, fácil de peinar y sobre todo por no necesitar demasiado tiempo para dejarlo listo para salir a la calle.
Con este corte podrás sacar el máximo partido a los rizos de tu pelo, sin olvidar que también el pelo quedará suelto, lo que significa un movimiento muy interesante. Y para conseguirlo, se puede conseguir creando capas bastante largas y crecientes, las cuales destacan por tener poco grosor.
Sobre el papel puede parecer algo complicado, pero es más fácil de lo que parece.
11- Corte semirecogido
Es otra opción por la que podemos optar, aunque a día de hoy es la menos demandada por las mujeres. Aun así, te presentamos esta opción para que puedas evaluar si realmente te interesa o no.
Para conseguir este peinado, lo que se debe hacer es recoger los mechones delanteros y realizar una pequeña coleta.
Luego solo tendrás que dejarlo caer sobre los hombros y conseguirás un look realmente interesante. Puedes probarlo, sobre todo si tienes el pelo rizado y largo. No pierdes nada y puedes encontrar un look que te parezca interesante.