Cómo ir a una boda con vestido rojo
Las bodas son eventos muy especiales en los que la novia, sin duda alguna, será la protagonista y el foco de todas las miradas. Sin embargo, como invitada también puedes lucir si aciertas con tu atuendo y te atreves con un vestido que brille con luz propia.
El rojo es un color elegante y atrevido para ello, pero hay que saber lucirlo para no caer el mal gusto o ser excesiva. A continuación, te damos las claves para ello.
Guía para ir a una boda con vestido rojo
Si eres capaz de acertar con tu vestido rojo como invitada de una boda puedes dejar a todo el mundo boquiabierto, ya que esta propuesta puede dar los resultados más espectaculares, ¡o todo lo contrario!
Se trata de un color intenso que suele ser muy favorecedor y que resalta sobre los tonos que acostumbran a verse en este tipo de eventos: los pastel, los estampados, los colores neutros… Este atuendo puede ser un auténtico sello de identidad.
Con estos trucos vas a aprender a crear el look más envidiado de las bodas usando un vestido rojo:
- Sin excesos. Como el rojo es un color muy llamativo, lo ideal es que busques un diseño sencillo y complementos minimalistas para que esta pieza sea la protagonista, sin caer en lo excesivo en ningún momento.
- Un maquillaje compensado. Esta apuesta por lo sutil también recae en el maquillaje. Una interesante estrategia es usar un labial del mismo color y restar protagonismo al resto del rostro huyendo de sombras fuertes o coloretes intensos.
- El bolso joya. Un bolso joya puede ser el gran aliado para esta ocasión, ya que son complementos de tamaño pequeño que van con todo tipo de vestidos y aportan un toque sofisticado.
- Tacón fino. Para bordar el look usa un tacón fino y elegante que resulte discreto, puede ser a juego con el bolso o de un color apagado como el negro.
Con qué abrigo combina un vestido rojo para asistir a una boda
Si la boda es en una época del año en la que todavía hace mal tiempo o se trata de un evento nocturno, lo normal es que tengas que llevar un abrigo para los momentos en los que refresque.
Busca un abrigo acorde con tus complementos y crea el look completo para una boda.
El color del abrigo va a depender un poco de tus complementos, pero lo ideal es que tenga colores suaves como el gris o neutros como el negro. Puede ser tipo gabardina de fiesta o un imponente abrigo de pelo.
Los pendientes que más lucen con un vestido rojo
Aunque queramos buscar el minimalismo, lo cierto es que para un evento como este es indispensable usar joyas que estén a la altura de la ocasión.
Los brillantes y las perlas serán grandes aliados para esta ocasión especial.
Es interesante optar por los modelos con brillantes, igual que lo recomendamos con el bolso joya anteriormente, ya que dan mucha luz y no compiten con el color del vestido. Las perlas están muy de moda, por lo que un conjunto de pendientes de este estilo también triunfará.
El mejor complemento para impresionar y dar el toque chic
¿Quieres que tu look con vestido rojo sea verdaderamente especial y esté cargado de identidad? Apuesta por incluir este complemento de la forma más estratégica.
Apostar por la pamela o el sombrero adecuado puede convertir un look aburrido en un referente.
Debes decantarte por un sombrero en tonos naturales, marrones o similares, con pocos detalles. El vestido rojo no es el adecuado para sacar el repertorio más excéntrico del armario o acabarás generando el efecto opuesto.
La manicura ideal para llevar con este estilismo
Otro punto crucial a la hora de preparar tu aspecto de invitada ideal para una boda es la manicura. De hecho, actualmente es algo que está muy de moda y a lo que se presta mucha importancia.
Una manicura natural y elegante para que no haga sombra a tu fantástico vestido rojo.
Si vas a atreverte con un vestido rojo lo más oportuno es que te decantes por una manicura muy natural que quede en un segundo plano. Para ello, lo ideal es decantarse por la manicura francesa en tonos blancos o salmón.
Gafas de sol para un aspecto moderno y contemporáneo
La mayoría de las bodas se hacen en primavera o en verano, para asegurar que las lluvias no van a jugar una mala pasada y tener la oportunidad de hacer un evento en jardines exteriores de lo más idílicos.
Protégete del sol con unas gafas oscuras que proporcionen ese punto misterioso y actual.
Las gafas de sol van a estar más que permitidas en esta época del año y pueden ser muy chic junto con el impresionante vestido rojo. Lo ideal es escoger aquellas que son oscuras completamente, negras y sencillas.
Qué modelos de vestido rojo son los más adecuados para una boda
Encontrarás vestidos rojos para todos los gustos en escaparates y catálogos, pero no todos sirven para ir como invitada a una boda. De hecho, aconsejamos descartar los mini vestidos de fiesta para evitar que parezca que vamos a una discoteca en lugar de a un evento de esta magnitud.
Escoge vestidos largos, con juego de volúmenes o con bordados y gasas.
Hay una gran cantidad de opciones con falda larga o estilo cóctel justo para acudir a las bodas. También son perfectos los modelos con telas vaporosas o que tienen zonas con cuidadosos bordados.
El escote perfecto para ir a una boda con vestido rojo
Los tipos de escote también pueden marcar la diferencia entre el estilismo repleto de personalidad y lo que está fuera de lugar o resulta un poco vulgar, ¡mucho cuidado con este punto!
Los escotes suaves, de barco o palabra de honor pueden ser perfectos para esta ocasión.
Hay tipos de escotes de lo más elegantes, como el de barco, con las mangas en telas suaves, o un palabra de honor sutil que se vea potenciado por la falta larga y el fular adecuado. Encuentra tu opción favorita y más favorecedora con tu tipo de cuerpo.