Cómo combinar una falda vaquera
La falda vaquera es una prenda casi indispensable como fondo de armario, porque permite mil combinaciones con las que obtener un estilo muy personal. Su versión más corta es perfecta para conseguir looks originales, juveniles y sexys y, si buscas una imagen fresca, pero con un toque sofisticado, una falda vaquera más larga, con vuelo o tipo tubo, es ideal para lograrlo. Esta falda, a la que recurrir en cualquier época del año, lo admite casi todo, pero hay algunas claves básicas, para sacarle partido y saber combinarla con acierto.
- El encanto de la sencillez. A la hora de elegir qué blusa le va mejor a tu falda vaquera, una clásica camisa de aire masculino en una opción que siempre queda bien. En blanco o negro o, si lo prefieres, en tonos suaves, como los rosas o celeste, es una combinación, válida tanto para faldas cortas como largas, a la que siempre vas a poder recurrir.
- Camisetas en colores vivos. Nada más fácil que ponerte tu falda vaquera, las veces que te apetezca, y darle un aire totalmente nuevo cada vez, que apostar por camisetas de tonos que no pasen desapercibidos. Rojos, amarillos, mostaza, verdes o incluso colores metalizados. Camiseta y falda vaquera son un tándem básico e infalible para un toque atrevido y original en cuestión de segundos.
- Escotes, volúmenes y asimetrías. Si crees que la falda vaquera es una prenda demasiado vista y con poco estilo, atrévete con las nuevas propuestas que son tendencia. Blusas con mangas de volúmenes extra, escotes halter o barco, que dejan los hombros al descubierto, blusas anudadas o con lazadas, sobre camisas más largas que la falda para jugar con distintas longitudes… un sinfín de opciones para que tu falda vaquera parezca otra cada vez que te la pones.
- Jersey y sudaderas En esta primavera son las dos prendas de moda, perfectas para combinar con faldas vaqueras. Los jerséis envolventes talla XL y las sudaderas con capucha, rematadas con unas cómodas zapatillas, para un look de lo más deportivo, son acierto seguro.
- Botas y botines. Dale al calzado el protagonismo que merece en alianza perfecta con tus faldas vaqueras. Botas altas con faldas cortas o botines con las más largas y de vuelo no pueden faltar como toque final de tus outfits vaqueros más transgresores.
Falda vaquera y ¿blazer?
Por supuesto que sí. Es un básico del Street style que vuelve con fuerza cada primavera, porque siempre queda bien y sienta fenomenal. El estilo juvenil y rompedor de la falda vaquera encuentra en la elegancia de las chaquetas un contraste ideal para lograr estilo propio. Las dos prendan forman un conjunto válido para ir a donde quieras, da igual que el plan sea ir a la oficina o pasar una tarde de compras.
El blazer, con camiseta de cuello redondo del mismo color, da la armonía que necesita el conjunto y la falda vaquera se encarga de restarle seriedad, para un resultado elegante y divertido a partes iguales. Si además lo combinas con unos botines, de aire militar, el resultado no puede ser mejor.
Apuesta por las rayas
Las faldas vaqueras y las camisas de rayas se llevan de cine. Combina las faldas largas con blusas de rayas verticales, que te darán una imagen estilizada. Las rayas en cualquier tonalidad de azul quedan especialmente bien y son un clásico del verano por su aire marinero, pero si quieres un look más juvenil, con una sencilla camiseta de líneas rojas o rosas lo conseguirás sin complicarte.
Las rayas son una de las tendencias del próximo verano pero no la única. Si quieres darle a tu falda vaquera un aire más romántico, nada mejor que elegir un estampado a base de flores pequeñas para tu blusa y si te apetece una imagen fresca y desenfadada, opta por los lunares, que nunca pasan de moda.
Un toque de fiesta
Si piensas que una falda vaquera no permite crear un conjunto apto para salir de fiesta te equivocas. Prueba a llevarla con un top efecto brillo o metalizado y verás que te sienta como un guante. Unos zapatos con tacón y plataforma serán el complemento perfecto. Otra buena idea es buscar el contraste combinando tejidos, por ejemplo luciendo una falda vaquera con una elegante blusa de seda.
Para los días más frescos
Una de las grandes ventajas de la falda vaquera es su versatilidad, que hace que puedas ponértela en cualquier época del año. Combinarla con alguna prenda de abrigo es una opción que hay que tener en cuenta. Un amplio jersey de punto con falda corta o larga siempre resulta muy favorecedor.
Si quieres algo más original, apúntate a las prendas de ganchillo o crochet porque son una apuesta segura para lucir como nadie el estilo boho – chic. Los jersey y tops de crochet lucen especialmente bonitos con faldas vaqueras, tanto si los eliges en colores lisos, como el blanco o el negro, como si los prefieres en tonos pastel o en divertidos motivos geométricos.
Bomber, la prenda estrella
Hay varias posibilidades para completar un conjunto que tenga como protagonista una falda vaquera. Las cazadoras en general van muy bien, sobre todo las cortas, las que realzan la cintura una vez abrochadas. Puedes elegirlas también en tela vaquera, para un total look denim o en cuero, si persigues un acabado más rockero, pero si hay una prenda que cada primavera regresa con fuerza es la bomber, en tejido ligero y con puños y cintura elástica. Quedan bien prácticamente en cualquier color y puedes llevarlas como prefieras, con botines, botas altas o con deportivas. Las tres opciones son perfectamente válidas.
Todo al azul
No hay prácticamente color o estampado que quede mal con una falda vaquera. Todo depende del estilo que quieras conseguir. Una blusa con diseño print animal dará al conjunto un acabado rebelde y divertido, una roja aportará un bonito contraste y una en verde o morado un toque de elegancia.
Aunque puedas elegir entre una amplia gama de colores, hay que reconocer que los distintos tonos de azules son especialmente idóneos para combinar con faldas vaqueras. Si quieres una imagen que rebose estilo propio, prueba a ponerte la tuya con una chaqueta o sobre camisa en azul de manera que enmarque una blusa en tonos neutros, que no reste protagonismo al color predominante. Los nude, rosa palo, camel o grises son ideales para este fin. Con unos zapatos, también en azul, tendrás un total look difícil de mejorar.
La importancia de los complementos
Para llevar una falda vaquera con estilo, sin que parezca una prenda anodina y sin gracia alguna, hay que saber personalizarla, de manera que resulte única y especial. Además de combinarla de forma acertada, es importante contar con los complementos adecuados. Un cinturón ancho, con protagonismo en el conjunto, algún pañuelo o foulard, si quieres remarcar el estilo más ‘country’, unos zapatos que definan muy bien el look final que quieres, desde unas deportivas a unos tacones de vértigo, son algunos de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de sacar máximo partido a una prenda atemporal a la que siempre vas a poder recurrir.