12 cortes de pelo que rejuvenecen a los 40
Has cumplido los 40 años y te niegas a sentirte una persona mayor. Vas por el buen camino, en la actualidad una persona de 40 años se puede considerar como una persona joven, por lo que no hay que optar por looks de persona mayor, sino todo lo contrario.
Para ayudarte a volver a rejuvenecer y en consecuencia volver a disfrutar de la vida al máximo, lo que tenemos que hacer es optar por lucir un aspecto juvenil. Y qué mejor manera que hacerlo con uno de los mejores cortes de pelo que rejuvenecen a los 40. Si buscas ideas para parecer más joven, aquí estamos para ayudarte. Te vamos a mostrar un listado de cortes que te vendrán realmente bien.
12- Clavicut
Hablamos de un estilo que se está poniendo muy de moda y que permite que la mujer se rejuvenezca y se sienta joven una vez más. Es un tipo de corte y peinado que suele llamar mucho la atención de los hombres, de aquí que muchas mujeres opten por el mismo.
Con el corte clavicut es mucho más fácil apostar por un estilo fresco.
Este corte se caracteriza por ser un corte recto y liso que llega más o menos a la altura de la clavícula. Es un corte ideal para las personas que quieren estilizar su rostro. Si buscas un plus de elegancia, puede ser una buena opción optar por las capas desordenadas o por las mechas, pero eso ya depende de cada persona.
11- Pixie con textura
Es un estilo que está ganando protagonismo, sobre todo entre las mujeres que tienen claro que quieren lucir un pelo corto. En este caso, el corte será importante, ya que el pelo no será más largo que tres dedos.
Es un look por el cual suelen apostar mucho las mujeres que quieren cambiar una etapa de su vida y para conseguirlo necesitan verse diferentes.
Lo que sí debes tener en cuenta es que, según tu estilo, la parte superior puede tener texturas, es decir, puedes aportar más o menos volumen a esa zona.
10- Corte de nuca despejada
Otra opción interesante para las mujeres que quieren el pelo corto, pero algo más largo que en la opción anterior. Puede ser una buena opción para las mujeres que quieren sentirse cómodas y algo más liberadas. Por ese motivo, es un corte que está teniendo mucho éxito a los 40.
En la gran mayoría de ocasiones se suele optar por el corte capado a través del cual la nuca se suele dejar al descubierto.
Ese estilo tiene mucho éxito porque en la gran mayoría de ocasiones suele aportar elegancia y juventud a la mujer. Pero hay otras variables por las que se puede optar, lo importante es que te puedas sentir bien con el corte por el que has optado.
9- Melena Midi
Es otro de los cortes que suelen rejuvenecer mucho a las mujeres que han entrado en la cuarta década de sus vidas.
Es un corte fácil de realizar y de cuidar, de aquí que se adapte muy bien a la gran mayoría de perfiles.
Como dicen los expertos, es de los estilos que han llegado para quedarse porque están dando y seguirán dando muy buenos resultados a medio y largo plazo.
Para poder disfrutar de este corte, lo que hay que hacer es realizar un corte recto justo a la altura del mentón. De esa manera se consigue estilizar el cuello y destacar las facciones de la mandíbula.
Realmente se presenta como una opción a tener en cuenta para las personas que tienen el pelo liso y además quieren aparentar menos años.
8- Corte Shaggy
Otro de los cortes cortos que ayudan a que la mujer pueda lucir un look elegante y además se pueda sentir un poco más joven. En este caso, lo que hay que hacer es despejar la zona superior de la cabeza a través de la técnica de capas.
Las capas tienen que tener diferentes longitudes para conseguir el aspecto que nos interesa. Y luego se debe finalizar con una media melena.
Son muchas las mujeres de esta edad que están optando por el corte Shaggy, pero queremos dejar claro que este estilo encaja realmente bien en mujeres de cualquier edad.
Es más, suele ser una opción muy demandada por las mujeres que quieren mostrar un aspecto rejuvenecido y además un toque rebelde.
Para acabar, quiero dejar claro que el corte Shaggy puede venir dado por diferentes estilos, eso hace que cada mujer pueda encontrar con facilidad el estilo que más le interesa.
7- Bob rizado
Es otro de los estilos que pueden encajar muy bien con tus necesidades. Es un corte ideal para cualquier edad y además los rizos bien cuidados mostrarán siempre tu mejor cara.
Puede ser una buena opción si buscas mostrar una imagen de vitalidad y juventud.
En este caso, puede ser una buena opción dejar tus rizos naturales y aportarles un toque afro que haga que la elegancia esté asegurada en todo momento. Un aspecto desenfadado puede llegar a ser muy favorecedor para tus intereses, lo que quiere decir que es un corte que poco a poco está ganando importancia.
6- Long bob
Es otro de los looks que muchas famosas están luciendo en los últimos meses, lo que demuestra que puede ser un buen corte para cualquier mujer. En este caso, la apuesta por el corte largo es muy interesante.
Concretamente se deja el pelo por debajo de los hombros, lo cual aporta mucha elegancia.
Eso sí, no todas las mujeres se ven beneficiadas con este tipo de corte. Por ejemplo, puede ser una buena opción para las mujeres que tienen una cara ovalada. Eso se debe a que el mismo parece que la cara es más estilizada y el aspecto es más joven.
Si no sabes si te quedaría bien este tipo de peinado, siempre tienes la opción de usar un simulador de peinado digital. Así podrás hacerte a la idea si el estilo encaja con tu rostro o se mejor otra opción.
5- Micro bob
Se puede definir como una de las últimas tendencias en cortes de pelo corto. No solo porque es un corte que está más de moda que nunca, sino porque además permite que la mujer que lo luce parezca mucho más joven.
Iniciando desde un corte clásico y añadiendo algunas pequeñas variables es bastante sencillo conseguir los objetivos que estamos buscando.
En este caso, puede ser una buena opción realizar el corte de la melena por la zona baja de las orejas. Así conseguirás dar un toque diferente a tu look, gracias en parte a que vas a dejar el cuello totalmente despejado. Un look que suele enamorar mucho, de aquí que sean muchas las mujeres y famosas que ya están optando por esta técnica.
4- Melena lisa con flequillo largo
Si eres de las personas que tienen claro que la melena larga es la mejor opción para lucir un aspecto elegante y sentirse guapas, este corte será el más recomendado. Es un corte que se puede practicar a cualquier edad, pero a los 40 te aseguro que te quedará bien.
En la actualidad hay diferentes variables, pero lo que está claro es que el pelo debe quedar ligeramente por debajo de los hombros.
Además, para lucir un aspecto elegante y juvenil, puede ser una buena opción acompañar el corte con un flequillo ligeramente largo. Por supuesto, el mismo deberá ir a juego con el corte y tu personalidad. Puede ser abierto a la mitad o lateral.
Prueba diferentes opciones y quédate con la opción que mejor encaja con lo que buscas. Verás cómo tu rostro cambia de manera radical, de aquí que sea una gran opción a tener en cuenta. Recuerda, con un pequeño cambio en la dirección del flequillo podrás mostrar una imagen u otra.
3- Media melena con flequillo
Otro corte en el cual el flequillo está presente y es que el mismo ha vuelto y poco a poco está de moda entre las mujeres de cualquier edad. Si eres de las mujeres a las cuales el flequillo no te ha terminado de convencer, debes saber que ahora puede ser una buena herramienta para aparentar menos años.
Te recomendamos optar por un corte de media melena y un flequillo que quede por encima de las cejas.
Eso hará que parezcas mucho más joven. Las famosas de esta edad que quieren lucir un aspecto mucho más rejuvenecido están optando por este corte. Para que te hagas a la idea, es un corte interesante si quieres mostrar que tu rostro está lleno de vida y no quieres que tus expresiones queden en el olvido. Ideal si quieres mostrar personalidad.
2- Media melena rizada
Es otro de los cortes que te ayudarán a conseguir aparentar menos años y que te harán sentir muy cómoda en todo momento. Si te gustan los rizos, esta opción encajaría muy bien en lo que estás buscando.
Es un corte ideal para las mujeres con ondas y que quieran lucir una melena de altura media.
Eso sí, para conseguir el objetivo marcado, lo que tenemos que hacer es optar por cuidar al máximo el pelo, sino el efecto podría ser el contrario. Además, cuando te mires al espejo y veas el aspecto desordenado, te darás cuenta de que el aspecto será mucho más vital.
1- Media melena lisa
Sin lugar a dudas se puede decir que es un estilo tradicional y que se sigue encajando realmente bien en las necesidades de la gran mayoría de mujeres. Este corte lleva mucho tiempo entre nosotros, pero en los últimos años ha vuelto con fuerza por todos los puntos positivos que ofrece.
Es un estilo que ayuda a rejuvenecer y que además aporta elegancia a la gran mayoría de mujeres.
Además, es fácil de cuidar y eso hace que cualquier mujer se pueda sentir cómoda con este estilo. Recuerda, no importa la edad y la forma de la cara, se adapta a casi todos los perfiles.
Puede ser una buena idea si tienes el pelo liso de manera natural. Aunque si no disfrutas del mismo, siempre puedes alisarlo con la ayuda de una plancha de pelo. Así conseguirás los resultados esperados.