Cómo vestir para una boda civil informal
Una boda religiosa y una boda civil, no es lo mismo. Y nuestro outfit, para una u otra, tampoco. Si bien es cierto que no existen grandes diferencias, si queremos acertar con la ropa, hay que tener en cuenta algunos matices.
El ambiente de las bodas civiles es mucho más informal y relajado que todo el protocolo que tiene a acompañar a las bodas religiosas. Aprovecha esta atmósfera más festiva y desenfadada y luce un look acorde a ello.
Claves para vestir en una boda civil informal
Las bodas informales se caracterizan por la sencillez. Es un tipo de boda que se aleja de las formalidades y apuesta por un ambiente distendido y mucho menos pomposo.
En estas bodas acertaremos dejando la pamela, el casquete, las largas colas y los chales en casa, y apostando por un look natural que, lejos de caer en una sencillez extrema, esté al nivel de la formalidad que se exige.
Te contamos las claves para diseñar el mejor look para una boda civil informal:
- ¿Vestidos? Apuesta por los cortos: si te quedaste con las ganas de lucir un vestido corto en la última boda a la que fuiste, este evento informal es toda una invitación a lucir ese conjunto.
- El estilo boho, todo un acierto: el estilo boho-chic te permitirá ser la invitada informal que no renuncia a la elegancia. Este estilo apuesta por la comodidad en sus diseños, el colorido y los cortes más femeninos. La gran variedad que podemos encontrar de formas, estampados y colores te permitirá escoger el más afín a tus gustos.
- Olvídate de los peinados: la naturalidad inunda cualquier aspecto de tu look, incluido el peinado. Suéltate la melena – literalmente – y luce un cabello suelto al natural. Si es verano y prefieres un recogido, apuesta por los acabados messy.
- Los zapatos cómodos: en las bodas nos llenamos de valor para subirnos a unos tacones de infarto. Pero, en las informarles, prima el confort. ¿Quieres lucir unas sandalias o zapatos planos? ¡Adelante! No serás la única.
Cómodo y ligero
Los vestidos con escote cruzado en pecho son todo un ejemplo de cómo la sencillez puede ser tu gran aliada para conseguir el look perfecto para una boda civil informal.
El color teja es uno de los preferidos de la temporada. Cálido, alegre y festivo, es todo un acierto para este tipo de eventos.
Si no sabes cómo combinar el color teja, te aconsejamos hacerlo con unos zapatos en dorado, bien planos o bien con algo de tacón. ¡Depende de ti! El color negro también será un gran acierto para los zapatos y para el bolso.
Si quieres potenciar el carácter natural de este color, no dudes en calzarte unas sandalias en color camel o marrones claras.
Da rienda suelta a los estampados
Los estampados son ideales ya sea para una boda religiosa como para una civil, pero parece que, la menor formalidad de las civiles, justifica por sí sola la elección de un vestido estampado.
Si la boda tiene lugar en primavera, no lo dudes. Los vestidos estampados con motivos de flores serán tu mejor opción.
Los estampados florales constituyen un motivo clásico, infalible e ideal para aquellas a las que os gusten los diseños delicados. Los accesorios pondrán la nota más sofisticada. Los vestidos en verde combinan muy bien con los pendientes y collares en dorado.
Si apuestas por ello, elige unos zapatos en el mismo tono metálico.
Los monos: los grandes favoritos
Los monos acuden a nuestro rescate en cualquier ocasión. Ya sea para una comida, una cena o, como este caso, una boda, son ideales para lucir un look elegante y cómodo al mismo tiempo. Además, gracias a la variedad que podemos encontrar, daremos con el diseño adecuado para el evento.
Escoge el color del mono según la temporada del año. Si la boda se celebra en verano, el amarillo reflejará toda la vitalidad y alegría propia de la estación.
Aprovecha los accesorios para crear contraste. El amarillo es un color muy vibrante, por ello, bolsos, detalles en el pelo y, también, los zapatos, han de equilibrar su fuerza. Opta por los neutros o toques en negro para conseguirlo.
Larga vida a los volantes
¿Qué mejor ocasión para lucir volantes que en una boda? Los volantes no pueden faltar en las épocas primaverales y estivales, aportando frescura y estilo a cualquier outfit.
Los vestidos con volantes son ligeros y dotan de atractivo cada paso que das. El estampado floral transmitirá elegancia y finura. Todo un acierto para un evento como este.
Para reforzar la ligereza que transmiten, te recomendamos el uso de un tacón fino, que favorece una silueta grácil. Aunque, si lo prefieres, puedes calzarte unas sandalias bien cómodas para aguantar toda la celebración sin problemas.
Vestidos cortos son bienvenidos
Los vestidos cortos están presentes tanto en las bodas civiles como en las religiosas. Sin embargo, en estas últimas, el protocolo es más estricto y no siempre son adecuados. Ahora puedes lucir ese vestido corto que estás deseando estrenar.
Los tirantes gruesos serán los más apropiados para lucir un vestido corto en una boda civil informal.
Has de mantener el equilibrio. Si el vestido es demasiado corto, trataremos de reducir el escote para no obtener un resultado más propio de una noche de fiesta. Todavía más si la boda se celebra por el día.
Es cierto que, a los vestidos cortos, le sientan muy bien los tacones. Pero, si quieres olvidarte de ellos, siempre puedes recurrir a unas cómodas sandalias de cuña.
Los patrones más atrevidos
El estilo boho no deja de sorprendernos por su variedad. En este caso, nos hemos decantado por los patrones tribales, que han confeccionado este mono tan cómodo como atractivo.
Los accesorios, como los pendientes y las pulseras, lejos de quedar excesivos con este diseño, lucen de maravilla. Apuesta por las formas sencillas.
En las bodas más formales, no nos plateamos dejarnos parte de nuestro vientre al aire, pero como no estamos hablando de ese tipo de bodas, tenemos toda la libertad para vestirnos con aquellas prendas que nos encantan.
Los tonos pastel
Junto a los tonos tierra y los neutros, los tonos pastel son los grandes escogidos para las bodas informales. ¿La razón? La naturalidad que desprenden.
Los tonos verde y azul pastel, junto a los nude, crean unos looks muy naturales y frescos, ideales para estos eventos.
En tus zapatos, apuesta por los tonos que refuercen la ternura y calidez que evocan los tonos pastel. Sandalias en color crema, beiges o un marrón claro serán los más adecuados para crear este look sencillo y muy estiloso.
Sencilla y elegante
El corte recto de algunos diseños de monos, aportan la elegancia justa a estas prendas. Si a ello, le sumamos un color, como el azul marino, tenemos un outifit tan espectacular como sencillo.
El escote palabra de honor es un clásico atemporal, sobre todo en verano. Aprovecha el bronceado y luce tus hombros.
Si quieres optar por un look desenfadado y natural, puedes dejar tu melena suelta. Sin embargo, los escotes palabra de honor lucen mucho con un recogido. También puedes decantarte por un término medio y optar por alguna trenza.
Para combinar un mono azul marino, te recomendamos un calzado que contraste, por ejemplo, una sandalia en color nude o marrón claro. Puedes optar por el negro, pero si la boda se celebra durante el día, corres el riesgo de lucir un look muy apagado.