11 cortes de pelo rapado de mujer
El pelo rapado para mujer cada vez se vuelve más tendencia, no solo porque es una forma excelente de desafiar los estereotipos de toda la vida, sino que también porque nos ayuda a empezar de cero con un estilo totalmente diferente y, sobre todo, a sanar el cabello, en el caso de que este esté extremadamente estropeado. Por no hablar de otros beneficios que se asocian al pelo rapado, como pueden ser, por ejemplo, el ahorro en todos los productos de cabello que utilizamos y en el tiempo a la hora de prepararnos.
No solo eso, sino que existen muchísimas formas de raparse el cabello sin necesariamente eliminar todo el pelo de la cabeza, como vamos a exponer en este artículo. Verás como el pelo rapado se ha convertido en una forma de experimentar con los colores, en los peinados, con los tatuajes y demás, y sirve también para mostrar tu lado más atrevido y artístico.
Con todo esto, a continuación te dejamos 11 cortes de pelo rapado de mujer que son tendencia o que estarán de moda próximamente para que, en el caso de que estés pensando en lanzarte a raparte el cabello, sepas qué tipos de estilos de pelo rapado hay para mujer.
1 Undercut
Comenzamos por una de las opciones más habituales, la más sencilla y la más simple, una que puedes utilizar en el caso de que quieras probar sin arrepentirte cien por cien a la hora de raparte toda la cabeza. El undercut es una técnica que consiste en raparse únicamente una parte lateral de la cabeza o la parte trasera, que, generalmente, suele ir desde la parte baja de la nuca hasta las patillas aproximadamente.
Este tipo de peinado en las mujeres es bastante popular. Este te permite reparte un lado solo de la cabeza, mientras que te dejas el otro completamente cubierto de cabello, de modo que siempre puedes ir combinando la raya al lado para mostrar el rapado o para ocultarlo, depende de lo que más te apetezca.
2 Rapado con dibujos y líneas
Otra de las opciones más habituales es la de la parte del cabello para generar dibujos o líneas o textos, en función a tus preferencias. En esta ocasión, sin embargo, sí que hablábamos de un rapado bastante más extremo, como puedes observar en la fotografía. Ya que este tipo de peinado requiere que te rapes por completo la cabeza para poder generar esta sensación de dibujos que apreciamos en la imagen.
Es posible combinar este estilo derrapado además con tatuajes o incluso con degradados o tintes de colores, en función al tipo de mensaje que quieras expresar con este peinado.
3 Estilo tomboy
Si tu idea para raparte el cabello es buscar un estilo que tire hacia lo androgino, entonces sin duda este es el peinado adecuado para ti, ya que combina un corte al estilo bob o corte taza con un undercut a ambos costados del cabello y que también puede funcionar a modo de degradado.
La imagen es una forma perfecta de observar este estilismo de cabello, ya que, como puedes ver, funciona con un peinado bastante redondeado, pero dejando la parte inferior totalmente vacía. Una opción muy habitual también que funciona como complemento en este peinado es la de combinar el color de la parte superior con otro distinto y opuesto en la parte inferior, como, en este caso, el rubio platino en la parte de arriba, mientras que el resto del pelo tiene un tono muchísimo más oscuro.
4 Corte franciscano
Otra alternativa es la de este cabello, que también implica un rapado bastante extenso, ya que, como puedes observar, prácticamente son dos niveles de rapado: uno en la parte superior de la cabeza y otro en el resto, que va desde la mitad hasta la parte inferior. Como su propio nombre indica, este estilismo de pelo rapado consiste en crear una imitación del cabello que visten los franciscanos.
Este tipo de peinado rapado es bastante más atrevido y, por lo tanto, es también similar a un rapado al cero. Puede combinarse también con distintos colores o con un degradado, y habitualmente también suelen ser escogido por personas que cuentan con tatuajes en la cabeza y que quieren mostrarlos.
5 Rapado mohicano
Seguro que conoces este tipo de finado rapado, ya que combina el pelo rapado a cualquiera de los laterales de la cabeza con el flequillo corto para generar esta sensación que podemos observar en la imagen tan desenfrenada y estilística. Si a esto le sumamos un pequeño degradado de colores con diversos tintes, entonces vamos a generar un peinado totalmente original y que nos otorgará muchísima personalidad.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el estilismo de cabello rapado es para las personas más atrevidas y también para aquellas personas que no tengan el pelo castigado, puesto que, como puedes observar, son muchísimos tratamientos en un único estilismo y esto puede echar para atrás a muchas.
6 Undercut con degradado
Como ya hemos mencionado, además del undercut existe otra posibilidad que es la de sumarle un degradado para crear todavía más capas de cabello, tal y como podemos observar en la imagen. Este degradado puede utilizarse también por cuenta propia, aunque generalmente suele asociarse con los undercuts u otros peinados derrapados similares, puesto que ayuda a crear un efecto de transición entre la parte de cabello y la parte rapada.
Muchas personas que optan por este tipo de estilismo también utilizan tupé en la parte superior o incluso aprovechan para mostrar tatuajes, como podemos observar en la fotografía. El degradado también es una buena opción para todas aquellas personas que quieren probar el rapado por primera vez y nos atreven a pasar de cien a cero.
7 Rapado con pixie
El cabello pixie es uno de los más populares, también para todas las mujeres que quieren vestir un cabello corto a lo chico y que se ha popularizado bastante en los últimos años. Este cabello propone un buen estilismo donde el pelo siempre es más corto en los lados y en la nuca que en la parte delantera.
Si combinas el peinado pixie con un rapado, puedes incluso utilizar el degradado que hemos comentado anteriormente para generar un efecto muchísimo más impactante. Otra opción incluso es la de combinar este tipo de estilismo derrapado con pixie con un tinte de color en la parte superior, mientras que dejas la parte inferior totalmente natural o lo combinas con otro color bastante opuesto para generar un buen contraste.
8 Rapado al natural con tinte
Otra opción es la de optar por un rapado básico y sencillo que simplemente nos permita raparnos de forma equitativa toda la cabeza sin ningún tipo de degradado ni de línea o de dibujo. Este estilismo no solo es uno de los más básicos, sino que también es uno de los más atrevidos, pero que otorgará muchísima más personalidad.
Si quieres completar este rapado y cambiar por completo tienes la alternativa de tintarte todo el cabello de un color distinto al tuyo, como puede ser, por ejemplo, como observamos en la fotografía, con un color totalmente distinto al de las cejas y, por lo tanto, con un tono bastante artificial, de modo que ayudemos a crear esa sensación de cambio total.
9 Rapado con rastas
Si lo que necesitas es vaciarte el cabello porque cuentas con un exceso de pelo, entonces sin duda esta opción es perfecta para ti, ya que si además combinas un cabello con rastas con este rapado conseguirás crear estilismos muy propios y originales.
Lo que este peinado propone es reparte prácticamente el completo de la cabeza, exceptuando la parte superior, que es donde dejaras una pequeña manta de pelo. Esta podrás vestirla al natural de una forma fácil y rápida y notarás el vaciado del cabello en la parte baja, o también puedes, como apreciamos en la fotografía, crear un moño espectacular que te ayude a diferenciar el cabello rapado en la parte baja de la cabeza con esta mata de pelo en la parte de arriba
10 Rapado de media cabeza
Continuamos con otro estilismo bastante habitual, uno de los que quizás más arrasa en todas aquellas mujeres que buscan crear un cabello rapado sin deshacerse por completo del pelo. Lo que nos propone esta idea es simplemente raparnos la mitad de la cabeza y dejar la otra con el pelo al natural, ya que, de esta forma, podremos utilizar la raya al lado para cubrir o destapar este rapado en función a lo que nos apetezca en cada ocasión.
Este peinado además puede complementarse con pluses como lo son, por ejemplo, el tinte de color, las trenzas, las rastas, los tatuajes o cualquier otro tipo de complemento en el cabello que nos ayude a crear un estilismo muy rompedor, como puede ser también por, ejemplo, el degradado o las líneas y dibujos.
11 Rapado sectorizado
Si eres una persona atrevida y estás buscando un cambio cien por cien, con este estilismo rapado, entonces sin duda lo conseguirás. Esta es una de las opciones que más va a llamarte la atención, ya que lo que propone es raparte media cabeza, pero, al contrario de lo que hemos estado explicando. Si la opción anterior nos llevaba a raparnos media cabeza verticalmente, en esta ocasión la idea es raparla horizontalmente, de modo que creemos un estilismo con pelo únicamente en la parte superior, mientras que la parte baja se queda totalmente rapada.
Puedes combinar este estilismo con un degradado para ayudar a unificar la parte de arriba con la debajo, o incluso puedes crear algún tipo de línea o dibujo, como se observa en la fotografía en la parte central, donde se ha dejado una pequeña línea fina de pelo que ayuda a crear un estilismo propio. Como puedes apreciar, este estilismo también es para las más atrevidas, pero nuestra recomendación es que te lances a probarlo.