Cómo aplicar correctamente un perfume de mujer
El perfume de mujer es un cosmético de los más tradicionales, pues se lleva empleando desde hace siglos. Ya en las civilizaciones más antiguas se usaban ciertas plantas aromáticas o inciensos para adquirir una fragancia corporal más agradable y deliciosa. Hoy en día, disponemos de variedad de productos para todos los gustos y estilos.
Este producto es finalmente de uso cotidiano, pues prácticamente todas las mujeres tienen alguno en su neceser. Tal vez por lo normalizado que está y lo común que es aplicarlo diariamente (o en ocasiones especiales), pocas veces se repara en cuál es la forma idónea de ponerlo sobre la piel para que realmente haga su efecto.
¿Sabes cómo se debe aplicar correctamente el perfume de mujer?, ¿te gustaría aprender a hacerlo? En este artículo te ofrecemos una pequeña guía para que vayas perfectamente perfumada a partir de ahora.
Escoger el perfume de mujer más adecuado
Lo primero que se debe hacer es escoger el perfume más adecuado. Lo cierto es que esto depende mucho del gusto personal, pues cada fragancia tiene su propio carácter y, en realidad, lo adecuado es apostar por aquella que simplemente te huele de maravilla y de la que nunca te cansas. Debes saber que tendrás a tu disposición diferentes estilos según las gamas olfativas, como son las florales, las cítricas o frutales.
Es interesante, en cualquier caso, decidirse por aromas más intensos en la época de invierno y apostar por los refrescantes durante el verano. Encontrarás cantidad de perfumes de mujer en PacoPerfumerias que se ajustan a todas las preferencias, solo tienes que indagar un poco y tomar tu decisión.
¿Cuándo aplicar el perfume?
Aplicar de la forma más adecuada el perfume de mujer es lo que va a garantizar que este haga su particular magia, que dure mucho más tiempo y que se mantenga impecable. Uno de los puntos importantes para ello es saber hacerlo en el momento correcto.
En este sentido, lo más adecuado es ducharse primero y tener la piel limpia, y después aplicar el perfume sobre ella. De esta forma garantizamos que no se va a mezclar con otros olores y que no se va a perturbar la esencia.
Además, si la ducha se hace con agua caliente es todavía más favorable, pues de esta forma se abren los poros de la piel y la fragancia puede absorberse mejor. A pesar de esto, se aconseja que siempre se rocíe el perfume con la piel totalmente seca para que no se diluya en el agua.
Dónde y cómo se debe aplicar el perfume de mujer
¿Dónde y cómo aplicar el perfume de mujer para que este sea duradero y eficiente? Los expertos recomiendan hacerlo en las partes del cuerpo en las que se puede tomar el pulso sanguíneo. Son zonas en las que la circulación de la sangre pasa de una forma mucho más cercana a la superficie de la dermis y, por lo tanto, tienen una temperatura algo más elevada. Esto hace que el perfume se evapore poco a poco y dure más tiempo.
Los puntos a los que nos referimos se encuentran en la parte interna de las muñecas y de los codos, también en la parte de arriba de la nuca y detrás de las orejas. No obstante, si quieres un perfumado completo, también hay zonas de pulso en los tobillos, las rodillas, las clavículas y las caderas.
Ya tienes el dónde, pero debes saber cómo hacerlo. El truco está en situar el frasco a una distancia aproximada de 10 cm de la piel. Es la forma en la que podemos potenciar una óptima distribución en la zona en lugar de centrarlo en un punto demasiado concreto. Si solo lo rocías, lo haces a esta distancia y en los puntos clave, no debes nada más que dejar que se seque y se absorba normalmente en la piel. Él solo hará su fantástico efecto y permanecerá presente a lo largo de toda la jornada.
Lo que no debes hacer al aplicar el perfume
En cuestión de perfumes es interesante saber lo que se debe hacer para garantizar su durabilidad y buen uso, pero es casi igual de importante conocer todas esas prácticas que debemos evitar y que son realmente comunes. Esto es lo que no debes hacer al aplicar tu fragancia favorita:
- El rostro. No es para nada aconsejable aplicar el perfume directamente en la piel del rostro, ya que este producto tiene en su composición alcohol y otras sustancias que pueden ser bastante agresivas en contacto con el cutis. Si lo quieres cerca de la cara, basta con ponerlo en clavículas o nuca.
- El exceso. El perfume está ideado para poder hacer sus funciones con solo unas gotas y aguantar todo el día, por eso suele venir con dispensadores. Por lo tanto, no es aconsejable rociar la piel con cantidades excesivas, puede causar un efecto más bien desagradable.
- Frotar. Hemos advertido que el mejor método es dejar que el perfume se seque en la piel sin mayor intervención, y es que frotarlo es un error muy común en las mujeres. Hacer esto puede llevar a romper la estructura natural del mismo y perturbar el aroma.
- Sobre la ropa. El perfume es un cosmético que está fabricado para rociarse sobre la piel y hacer su efecto directamente en ella, no para ponerse sobre la ropa. La composición de dicho producto puede tener ingredientes que dejen una mancha en los tejidos o que incluso lo corroan si este es delicado.
- Las mezclas. Antes de ponerse otro perfume habrá que ducharse para eliminar el resto del producto anterior. Mezclar diferentes fragancias a la vez no suele ser un experimento que salga precisamente bien.