Cómo combinar joyas con vestidos
Crear el look más impecable tiene su arte y las combinaciones son, sin duda, la clave del éxito. Cada prenda importa y también cada accesorio que se escoge para dar personalidad al atuendo y poner el punto de atención en zonas estratégicas. ¡Úsalas a tu favor!
Las joyas siempre ayudan cuando se escogen con criterio y suelen ser muy importantes a la hora de encontrar el resultado final más adecuado. Sin embargo, cuando la única prenda que vamos a lucir es un vestido, su relevancia triplica su peso. En estos casos son las joyas las que van a marcar el estilo del look al completo y las que conseguirán hacer una combinación ganadora.
Pero, ¿cómo conseguirlo?, ¿hay estrategias para tomar buenas decisiones y poner los accesorios ideales en cada circunstancia? ¡Lo cierto es que sí! Aquí te vamos a mostrar algunas pautas para que siempre puedas sacar el partido a tus complementos cuando luces vestidos.
Consejos generales para combinar tus joyas con vestidos
En primer lugar, queremos ofrecerte algunas pautas generales que te servirán para tomar buenas decisiones a la hora de combinar joyas con vestidos. Siguiendo estas reglas de oro de la vestimenta saldrás fácilmente del paso:
- Busca joyas que van acordes con el estilo del vestido, por ejemplo, anillos clásicos para vestidos clásicos.
- Toma en cuenta el tipo de escote o cuello para crear un buen equilibrio.
- Procura no mezclar materiales y apostar solo por una matera prima en cada ocasión.
- Intenta que siempre vayan a juego con las prendas o bien con el resto de los complementos.
- Llévalas a tu manera para hacer un look que refleje tu personalidad.
Hay joyas de todo tipo, así que adquirir las más adecuadas también es bastante relevante. ¿Quieres un consejo más? Entra en https://mundoazabe.es/es/ para inspirarte o para comprar nuevos complementos, pues aquí los hay de tantos estilos que seguramente encontrarás las joyas perfectas para ti sin esfuerzo.
Combinar las joyas con escote de tipo U
El escote de tipo U está en muchas prendas que se emplean a diario, también en vestidos que suelen ser algo informales. Aprender a escoger las joyas más acordes con ellos te ayudará no solo a combinar este tipo de vestidos, también a acertar con blusas de escote redondo o camisetas.
Un acierto es sumarse a la tendencia del collar estilo choker, que queda especialmente bien con estas formas. Cualquiera que sea bastante recogido y no sobrepase el límite del textil va a quedar muy bien. Para los pendientes, lo mejor en estos casos es apostar por los que también son cortos, pues suelen quedar más casuales y acordes con la esencia del vestido.
Los vestidos palabra de honor
El palabra de honor es especialmente elegante y va a ofrecer mucho protagonismo a todo lo que pongamos de la línea del escote para arriba. Se trata de una prenda perfecta para los eventos nocturnos de verano, aunque actualmente también se elaboran diseños algo más informales para ir a la playa.
Un cuello tan despejado te da la oportunidad de sacar tus joyas más radiantes sin temor a que se vean eclipsadas. Con estos vestidos no debes escatimar: saca tu oro de 18 kilates, da brillo a tus diamantes o encuentra la perla más especial de tu tocador.
Las joyas con prendas de cuello alto
¿Eres de las que lleva vestido en todas las épocas del año? En ese caso, seguro que tienes algunos con cuello alto para seguir luciendo palmito en el invierno, pero sin pasar frío. Esta también puede ser una excelente ocasión para lucir tus mejores joyas.
Para un look de día con este estilo de vestido no hay nada mejor que emplear pendientes de aro y el estilo de collar de tendencia: con varias alturas en superposición. Si lo que quieres es salir a cenar con un súper vestido de invierno, apuesta por las joyas con forma de lágrima, por los anillos combinados y las texturas sencillas.
Los pendientes para cada vestido
Los pendientes son todo un mundo y, por el momento, te hemos dado algunas pautas para lucirlos con diferentes tipos de cuello. No obstante, hay cubiertas normas que te van a ayudar a tomar buenas decisiones, sea cual sea el caso.
Como habrás notado, los pendientes que son más cortos o de aro son los más apropiados para los vestidos que llevas a diario, los que tienen cortes sencillos y luces en la oficina o en una comida con las amigas. Cuando hay que ponerse elegante y sacar el vestido de diseño más glamouroso, ahí será el momento para sacar las piezas largas y mucho más elaboradas.
Las pulseras para combinar con los vestidos
Hemos hablado poco de las pulseras para combinar con los vestidos, pero estas son las joyas favoritas de muchas mujeres y requieren de un espacio para ellas. Las hay para todos los gustos, por lo que tomar la mejor decisión en cada look es crucial.
Los momentos en los que tienes más libertad para personalizar totalmente tus muñecas son en los que te decides por vestidos con manga corta o sin mangas, ya que tienes la zona despejada para ofrecer protagonismo al accesorio. Los brazaletes van a quedar muy bien cuando las mangas son ajustadas, mientras que las anchas son mejores compañeras para las pulseras con cadenitas finas y menos llamativas.
Escoger el anillo ideal para cada vestido
Los anillos nos encantan y tienen cabida tanto en los looks de diario como en los momentos más elegantes. Son accesorios inseparables y, habitualmente, los más numerosos en los joyeros de las mujeres.
Sin embargo, debes renunciar a ellos cuando el vestido tiene demasiada presencia y llama mucho la atención: en este caso son las cadenas y pendientes los que van a relajar el look. Con los vestidos sencillos sí que puedes apostar por anillos muy potentes que den gracia al atuendo y se lleven buena parte de la atención.