Cómo llevar anillos de manera elegante
Los anillos son accesorios que están muy de moda en la actualidad. Los hay de tantas formas, tamaños, diseños y colores que puede ser complicado tomar una buena decisión a la hora de comprarlos o combinarlos entre sí, ¡tenemos muchas posibilidades a nuestro alcance!
Independientemente del estilo, es interesante saber lucir estas joyas con cierta elegancia. De lo contrario, van a perder fuerza en el look o difuminarse entre un mar de accesorios sin criterio. Cuando tienes una buena joya, debes dejar que sume y que sea protagonista.
Pero, ¿cómo hacerlo de la forma más adecuada?, ¿sabes potenciar la elegancia a la hora de ponerte tus anillos favoritos? Aquí te ofrecemos una completa guía para que aprendas a llevarlos con mucha clase.
Claves para llevar los anillos de manera elegante
¿Cómo llevar los anillos de manera elegante? No basta solo con tener un montón de anillos maravillosos en el joyero, para que estos expresen elegancia es importante saber cómo lucirlos, en qué momentos o de qué forma. Te mostramos las claves para que tus accesorios se conviertan en un sello sofisticado de tus looks.
Seleccionar los anillos perfectos
Lo primero que debes hacer es seleccionar anillos que puedan encajar con tu estilo o con el tipo de prendas que sueles llevar. A menudo quedan poco elegantes cuando están descontextualizados o no son acordes con el resto del vestuario. Además, los hay de muchos tipos y con diseños de lo más variopintos. Si tienes dudas en este sentido, hay una máxima que puedes emplear: si no eres capaz de decidirte, apostar por los anillos de oro es un éxito asegurado. Estos son sinónimo de glamour, suelen presentar diseños delicados y tienen un valor económico que perdura en el tiempo.
Huir de los excesos
Hoy en día está muy de moda llevar muchos anillos al mismo tiempo en la mano o en un solo dedo. Es una maniobra delicada, ya que si se hace con poco criterio tenemos el fracaso asegurado. Puede hacer que quede demasiado excesivo, recargado y poco sutil. Lo mejor es dejar que una sola pieza sea la protagonista o bien utilizar colecciones que están diseñadas especialmente para combinarse de esta forma.
Determinar la cantidad ideal
Entonces, ¿cuál es el número de anillos que es aconsejable llevar para no perder la noción de la elegancia? Los expertos afirman que dos o tres anillos son suficientes. Con este volumen es posible dar el espacio que cada una de las piezas requiere para ser contemplada y para que su diseño se aprecie como debe.
Cómo usarlos
Llevar los anillos con elegancia tiene más que ver con el cómo que con el cual, es decir, que no por ser un diseño más actual o rockero va a quedar menos elegante. La mayoría de estas piezas están fabricadas para emplearse de una manera y en un lugar, así que seguir este criterio va a ser uno de los aspectos más importantes. Los anillos de boda se lucen en el dedo anular, los anchos que son para el dedo gordo se ponen en dicha extremidad y los de pie, pues en el pie.
Destacar el look con las joyas
Las joyas pueden convertir un look sencillo en algo con identidad convirtiéndose en las protagonistas. Si vas a llevar un atuendo de diario con vaqueros y con una camiseta básica blanca, poner un anillo de diseño lo hará más interesante sin lugar a dudas. Cuando llevas un vestido sencillo, la elección de un anillo llamativo puede hacer que el look sea más festivo, mientras que un anillo fino lo hará clásico.
¿Cómo combinar con gusto los anillos?
Como hemos visto, la combinación de los anillos es una de las partes más peliagudas. Si quieres llevarlos con elegancia debes dominar el arte de la combinación y saber emplearlos con cierta armonía. Te damos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo correctamente.
El estilo personal
Hay anillos para todos los gustos y, si quieres ser elegante, no debes renunciar a tu estilo personal para lucirlos. No por ser clásico o sencillo te va a aportar mayor sofisticación, sobre todo si lo empleas de la forma incorrecta. Lo mejor es adquirir piezas que encajan con los estilos que llevas y combinarlas acordes con ellos: no tengas miedo de llevar un anillo bohemio con pedrería siempre que tu estilo sea hippie o informal. En este sentido, llevar un par de ellos en concordancia siempre va a dar un resultado positivo.
La armonía en la mezcla
Combinar anillos en buena armonía puede parecer difícil si tienen diseños muy diferentes o cuando pertenecen a colecciones distintas. Te explicamos algunas claves para que funcione:
- Las piezas con piedras preciosas y llamativas funcionan bien en combinación con anillos finos que le otorgan todo el protagonismo.
- Al llevar varios anillos es más aconsejable distribuirlos en diferentes dedos que juntarlos todos en el mismo para que no sobrecargue.
- Si tienes que escoger, emplear anillos en el dedo anular índice y corazón aportará más armonía.
Los colores de los anillos
Lo ideal es utilizar anillos que tienen la misma gama de tonos, de lo contrario, puedes hacer un importante batiburrillo de conceptos muy poco estético. Además, hay una estrategia denominada color block que consiste en usarlos todos de idéntico color. Por monótono que suene, créenos cuando te decimos que realmente funciona bien.
Los diferentes metales
¿Mezclar anillos de oro con anillos de plata? No te vamos a engañar: esto es algo que queda muy poco elegante. Lo mejor es que todas las piensas sean del mismo material en cada ocasión. Si te resulta aburrido, lo que puedes hacer es cogerlos en tonalidades diferentes, pero nunca mezclando diversos metales.
Con otras joyas
Al llevar más joyas en el atuendo, las cosas se pueden complicar. En este sentido, te recomendamos que sigas prácticamente las mismas pautas que con los propios anillos para combinar entre sí. Es decir, que emplees accesorios con los mismos materiales, que decidas la joya protagonista y escojas otras más sutiles para acompañar y que exista una buena combinación entre los colores.