Guía básica para combinar alpargatas de mujer
Las alpargatas son uno de los zapatos más versátiles para mujeres, puesto que estas nos ofrecen una comodidad, una extra en altura gracias a su plataforma, transpirabilidad, elegancia y un pie fresquito. Por todo esto, resultan uno de los zapatos más adecuados para las temporadas de primavera y verano. A esto hay que sumarle el hecho de que cada vez las alpargatas se vuelven un zapato más popular para todo tipo de entornos, de modo que podemos vestirlas para situaciones formales e informales y no vamos a desentonar.
Aunque muchas personas piensan que por el tejido de yute las alpargatas no resultan muy sencillas de llevar o que quizás no combinan demasiado, esto es un falso mito que queremos desmentir en este artículo.
Te proponemos a continuación una guía para vestir alpargatas de mujer donde te contamos cómo llevar alpargatas, cuáles son los mejores estilismos para vestir alpargatas y otros aspectos relacionados. Seguro que una vez que acabes de leer el artículo te lanzarás a comprar alpargatas de mujer para vestirlas con todos tus looks, ya que vamos a convencerte de por qué llevar alpargatas.
Claves básicas para combinar alpargatas de mujer
Lo primero que queremos es ayudarte a que te familiarices un poco más con este zapato y, para ello, queremos mostrarte algunas de sus características y propiedades más básicas, de modo que entiendas los beneficios de este tipo de calzado. Si eres una de esas personas que ve difícil combinar alpargatas y que no sabe muy bien por dónde empezar, queremos darte algunos trucos y consejos para vestir alpargatas, de modo que te sientas cómoda y segura con tus estilismos.
- Las alpargatas son un tipo de calzado que es bastante tradicional, pero esto no significa que no existan muchos tipos y modelos. Precisamente por esta característica las alpargatas nos ayudan perfectamente a crear estilismos elegantes y chics pero también otros muy modernos. Existen alpargatas con cintas que se anudan al bajo de la pierna o alpargatas menos intrincadas que únicamente utilizan una hebilla. Otras son incluso más fáciles de utilizar y no lleva ningún tipo de cierre. Con tantas modalidades seguro que puedes encontrar la que mejor se adapta a ti para combinarla con tus estilismos favoritos.
- Por el tejido tan típico de esparto y yute de las alpargatas vamos a tener que considerar bien los materiales del resto de nuestro estilismo. Puedes combinar alpargatas con algodón, con lana, con el tejido vaquero, con seda, con lino y con cualquier otro tipo de tejido. Al final, lo bueno es que las alpargatas pueden funcionar o bien como un complemento que le dé acento al estilismo o pueden convertirse en las protagonistas.
- Aunque la mayoría de alpargatas que estamos acostumbrados a ver son lisas, lo cierto es que existen muchísimos estampados y decorados distintos, por lo que si hasta ahora has renunciado a este tipo de calzado porque pensabas que era demasiado simple o básico existe un mundo de alpargatas mucho más allá. Puedes combinar estas alpargatas estampadas con vestidos lisos o, por el contrario, utilizar unas alpargatas más sencillas con un estilismo más elaborado; las opciones son infinitas.
Cómo llevar alpargatas de mujer
Ahora que ya hemos hablado de los consejos para usar alpargatas, lo siguiente será que te enseñemos algunos looks con alpargatas para que puedas ver por ti misma lo bien que combinan estos zapatos y sus muchas facetas. Tal y como ya hemos comentado, podemos utilizar las alpargatas con estilismos muy distintos, y todos ellos van a resultar cómodos y elegantes. Esto se debe a que las alpargatas son un zapato que no pasa de moda, por lo que vistas lo que vistas acertarás si utilizas alpargatas.
Look alpargatas con vaqueros
Los vaqueros son sin duda una prenda comodín que todos tenemos en los armarios. Da igual que hablemos de tiro alto o de tiro bajo; skinny jeans, pantalones de campana, mom fit… Lo más importante aquí es que los vaqueros combinan a la perfección con las alpargatas, puesto que nos ayudan a generar una mezcla de tejidos muy explosiva, pero a la vez muy fina, que te ayudará a conseguir un outfit con muchísimo carácter.
En la imagen que observamos puedes apreciar la sencillez con la que es posible vestir estas alpargatas y lo bien que combinan con unos vaqueros y una camiseta del mismo color. En este caso, se ha optado por unas alpargatas con cintas que se anudan sobre los tobillos y que, como puedes observar, le otorgan al pie una elegancia suprema. Si a esto le sumamos la ligera plataforma, las alpargatas nos ayudan a vestir un zapato de tacón muchísimo más cómodo, veraniego y que, sobre todo, mezcla lo tradicional y lo moderno.
Si quieres vestir alpargatas con vaqueros es tan sencillo como combinar el color de las alpargatas con el color de la blusa o de la camiseta, así como con algún complemento como se ha hecho en esta ocasión y dejar los vaqueros como la prenda de acento. Verás como el estilismo se crea solo.
Cómo vestir alpargatas con vestido largo
Si nos alejamos completamente del look anterior, podemos observar en este caso como otra opción exquisita es la de combinar las alpargatas con un vestido. No importa el tipo de vestido que sea; puedes escoger un vestido largo y elegante, otro más corto y veraniego, sea como sea las alpargatas, te ayudarán a llevarlo con más clase.
Aquí encontramos unas alpargatas blancas que se han complementado a la perfección con el vestido del mismo color, por lo que hemos optado por crear un look monocromático en blanco que puede resultar perfecto para destacar el bronceado del verano. Como puedes apreciar, es posible utilizar este tipo de estilismo tanto para salir a tomar algo como para ir a trabajar o incluso para alguna boda o celebración, puesto que es un tipo de outfit tan polivalente que resultará apto para cualquier escenario.
Las alpargatas son un zapato tan vestidor que, como podemos observar, nos harán lucir pies y piernas casi tanto como si llevásemos un tacón. Es por este motivo que si eres una persona que no soporta los tacones pero quiere ganar unos centímetros de altura, las alpargatas son el zapato ideal. Su plataforma te ayudará a conseguir el mismo efecto con muchísima elegancia y mayor comodidad.
Combinar alpargatas con pantalón corto
Para terminar, podemos utilizar las alpargatas con un estilo un poco más informal, combinándolas con pantalones cortos o faldas cortas, a diferencia de los casos que acabamos de explicar. Una de las grandes ventajas de combinar alpargatas con pantalones cortos es que si utilizamos unas con cintas, como se ha hecho en la imagen que adjuntamos, podemos ayudarnos precisamente de estas cuerdas para estilizar todavía más la pierna.
Así, gracias a estos pantalones cortos, podemos apreciar todavía más la belleza de este calzado. Por este motivo, escoger alpargatas para nuestro estilismo va a ser tan importante, ya que estas nos ayudarán a vestir y podrán comprender no solo el calzado sino un complemento en sí mismo. En este caso se ha utilizado el color negro para combinarlo con el bolso y el pantalón corto, pero, como comentamos, lo bueno de las alpargatas es que pueden servir como color de acento, como protagonistas o como complemento.
Las alpargatas son el mejor calzado veraniego y, por ello, resultan tan útiles para vestirlas con faldas cortas o pantalones cortos. Así que sin duda si todavía no tienes tus alpargatas te recomendamos que te hagas con unas alpargatas de mujer porque una vez que las pruebes no querrás utilizar ningún otro calzado que no sea este.
¿Cómo ponerle los cordones a las alpargatas?
Como ya hemos comentado, la mayoría de alpargatas tradicionales cuentan con cuerdas y cordones, por lo que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con alguna dificultad a la hora de vestirlas, puesto que estas pueden resbalarse, caerse y parecer algo incómodas. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad, puesto que si estás buscando cómo atarse bien las alpargatas o cómo utilizar los cordones de las alpargatas, a continuación queremos explicártelo.
Lo más importante será coger el lazo desde atrás y llevarlo hacia adelante para introducir el pie por el círculo. Después, ajustaremos bien la cinta sobre el tobillo y realizaremos el primer cruce hacia adelante, ya que esto nos asegurará que el pie queda atado al zapato. Así, lo siguiente será anudar la zapatilla de adelante hacia atrás y realizar las vueltas necesarias para terminar atando la cinta con un lazo o nudo.
Como puedes imaginar, en función del tipo de alpargata podrás realizar más o menos vueltas y también podrás escoger entre dejar la lazada más baja o realizar cruces más elevados para que esta te suba por la pierna. Lo más importante es tratar que todas las tiras tengan el mismo espacio entre unas y otras para que el efecto resulte estético a la hora de vestirlas. Así pues, llevar alpargatas es más fácil de lo que parece, tanto por el hecho de atarlas como por el de combinarlas, tal y como hemos explicado durante esta guía.