Las 8 mejores marcas de sandalias cómodas
¿Has visto en algún libro de historia el aspecto que tenían las personas en el paleolítico? Eran a todas luces muy diferentes al ser humano actual, excepto por un detalle: ya llevaban una suerte de sandalias elaboradas con esparto. Así es, se trata del calzado más antiguo y el que llevamos las personas desde que la humanidad misma decidió calzarse.
En la actualidad hay marcas que elaboran sandalias para todos los gustos, desde las más complejas pasando por las de tacón y hasta llegar a su formato más sencillo. En este caso queremos reivindicar la esencia misma de las sandalias, un tipo de zapato que debe ser sinónimo de comodidad.
No te confundas. Es posible comprar estos accesorios de buenas marcas, con un diseño de lo más actual y haciendo los mejores cuidados a tus pies. La elegancia no va reñida con la practicidad y eso es probablemente lo que buscas para este verano.
Son zapatos cuya principal característica es dejar parte del pie al descubierto para que no sufra con las temperaturas elevadas y tenga un respiro. Se emplean mucho para ir a la playa y para la vida cotidiana, así que hacerse con unas cómodas y bonitas es triunfar.
Para ayudarte en tu búsqueda hemos elaborado una completa lista con las mejores marcas de sandalias que sientan como un guante en tus pies y que son rabiosamente actuales. No pierdas detalle y hazte con un par, ¡te encantarán!
1. Bimba y Lola
Las sobrinas del conocido diseñador Adolfo Domínguez decidieron abrir una tienda de moda en el año 2005 y lo hicieron tomando el nombre de sus propias mascotas: Bimba y Lola. Desde ese momento hasta hoy no ha parado de crecer y se ha convertido en todo un símbolo de la mujer actual. Presentan ropa y accesorios de gran comodidad, pero con diseños muy actuales y bonitos.
Tienen en su catálogo una interesante sección de sandalias que se hacen protagonistas en cuanto llega la temporada de verano. Las más icónicas son las que tienen la punta redonda, con tiras y con el talón elástico. Tus pies no sufrirán con ellas.
2. Clarks
Esta marca británica es todo un clásico. En su momento (allá por el 1825), sus fundadores se dedicaban a tratar las pieles para venderlas y, con lo que sobraba, se hicieron zapatos para ellos mismos. Una idea práctica que acabó por convertirse en todo un imperio internacional a día a hoy.
Por suerte, en esta marca aún se conserva este espíritu artesano, el tratamiento de los buenos materiales y el mimo a la hora de crear zapatos que respetan los métodos de antes pero incluyen las nuevas tecnologías. Es el motivo por el que te ofrecen sandalias muy actuales pero totalmente cómodas.
3. Jimmy Choo
La historia de Jimmy Choo está cargada de glamour, pues este diseñador londinense se dio a conocer en la década de los noventa gracias a vestir a la alta sociedad y codearse con las mayores estrellas del momento. Ahora todavía es una marca de lujo realmente cotizada en todo el mundo.
Si quieres unas sandalias que sean sofisticadas y modernas, puesta por su firma. Además, a diferencia de otros diseñadores de alta costura, con Jimmy Choo no vas a sufrir la tortura del tacón de aguja, pues tiene diseños de sandalias planas y con un poco de plataforma que son una maravilla para caminar.
4. Salvatore Ferragamo
Los italianos saben de moda, saben de diseño, de vivir bien y de disfrutar de las bondades del Mediterráneo. Por eso la marca de Salvatore Ferragamo recoge toda esta esencia y crea calzados deliciosos a todos los efectos, desde que los ves hasta que te los pones, sin notar un ápice de incomodidad en tu ser.
Lleva mucho tiempo cosechando su fama como el mayor maestro de los zapatos italianos, así que apostar por esta marca es un sinónimo de calidad. Sus sandalias son muy bonitas, son un toque de sencillez y que se abanderan de la mayor de las comodidades. Obtendrás piezas fáciles de utilizar y realmente duraderas.
5. Calvin Klein
Es complicado presentarte la marca Calvin Klein, simplemente, porque es más que probable que ya la conozcas. Se trata de una de las más famosas en todo el mundo y desde sus inicios a finales de los años setenta se centró en el pantalón vaquero, exportando comodidad y diseño.
Lo que puede que no sepas es que cantidad de personajes célebres en los Estados Unidos son adictos a sus colecciones de sandalias. Se trata de piezas sencillas que ofrecen comodidad, buenos materiales y tonos neutros que funcionan bien con todos los looks. Perfectas para el verano.
6. Corina
Volvemos a nuestro país para hablar de Corina, otra marca con mucha historia y en la que poder confiar para comprar unas buenas sandalias. Ya hace 20 años que salieron al mercado y en este tiempo han conseguido expandirse hasta calzar a media Europa, por lo que no debes subestimar las propuestas de moda que traen para ti en cada temporada.
Lo que nos ocupa son sus sandalias. Lo mejor de esta marca es que las fabrica en todos los formatos posibles y para todos los gustos. Por lo tanto, es complicado que no encuentres las que son perfectas para ti desde el punto de vista estético y práctico.
7. Inter Bios
Otra marca española que supera con creces la mayoría de edad y que tiene más interés que nunca en los tiempos que corren. Su esencia está en el cuidado de los materiales y la elección de los mismos, pues Inter Bios se preocupa de que todos sean de calidad y lo más naturales que sea posible.
Si quieres que tu pie disfrute con unas sandalias que se adaptan a la perfección a tu anatomía, con pieles naturales y cuidando en lo posible del medioambiente, esta es tu marca. Encontrarás un calzado muy cuidado en su catálogo.
8. Pitillos
El fundador de Pitillos quería ofrecer a la población un calzado que fuera muy cómodo y de calidad cuando comenzó su andadura en el año 1981. Lo consiguió de tal forma que hoy en día es una de las marcas más conocidas en nuestro país, y aún cumple lo que se propuso en su momento.
Las prácticas sandalias que nos ofrece se elaboran en su fábrica de la Rioja, justo una zona que tiene una cultura tradicional artesanal en la que se inspiran. Los diseños son maravillosos, así que no tendrás problemas para crear looks geniales con ellas.