Outfits para entrevistas de trabajo de mujer
La primera impresión en una entrevista de trabajo es sin duda determinante; no solo para causar un mejor o peor impacto, sino también para mostrarnos tal y como somos. El atuendo que escojamos para acudir a una entrevista de trabajo transmite las distintas sensaciones, por lo que a la hora de vestirnos para una entrevista tenemos que pensar muy bien en el estilo de ropa.
Lo que más se recomienda para escoger un buen outfit para una entrevista de trabajo es que combinemos la elegancia clásica con nuestro propio estilo. No solo esto, sino que el entorno laboral también debe considerarse para escoger unas prendas u otras. De esta forma, lo más importante será que transmitamos una buena imagen y reflejemos nuestra personalidad, adaptándonos en todo momento a las características del puesto de trabajo.
Con todo esto claro, si necesitas ayuda para escoger la mejor ropa para una entrevista de trabajo, queremos ofrecerte algunos consejos para vestir para una entrevista, que nos transmiten desde Laboralea.com, el mejor portal sobre empleo y emprendimiento. Mediante los ejemplos que te traemos encontrarás estilismos para entrevistas de trabajo de todo tipo con los que combinar opciones modernas, creativas clásicas y tradicionales y vestir con confianza y seguridad.
1 Traje de chaqueta negro
Como todos bien sabemos, los trajes de chaqueta son la opción más clásica y que se ha utilizado toda la vida para acudir a las entrevistas de trabajo. En la actualidad, también encontramos muchísimos trajes de chaqueta de mujer que nos ayudan a recrear este look tan masculino y que resultan cada vez más apropiados para estos entornos.
Una buena forma de utilizar un traje de chaqueta negro o azul marino tradicional es la de combinarlo con una prenda más informal, que puede ser, por ejemplo, una camiseta blanca. En estos casos descartaremos la camisa más tradicional para utilizar una prenda más confortable y moderna que nos ayudará a crear un outfit perfecto para generar una buena impresión en una entrevista de trabajo.
Además de esto, ya que tenemos un outfit más bien masculino, también podemos desechar por completo los tacones más tradicionales y utilizar un zapato cerrado. En este caso se han escogido unos Oxford clásicos, aunque también podríamos sustituirlos por unos mocasines o un zapato plano. Este sin duda es un look para las mujeres modernas, pero que quieren vestir con clase sin tener que utilizar necesariamente un vestido.
2 Vestido señorial en beige
Pasando a la opción completamente opuesta, aquí sí que nos encontramos ante un ejemplo en el cual vemos que se ha utilizado un vestido. Como puedes imaginarte, a la hora de escoger un buen outfit para entrevista de trabajo, tenemos que considerar siempre que cuanto más clásica sea la ropa mejor. Eso sí, a menos que vayamos a una entrevista de trabajo en un entorno juvenil y moderno, en cuyo caso optaremos por prendas más fluidas, anchas, coloridas, etcétera.
Lo que tenemos en este caso es un vestido de corte señorial recto y muy tradicional en un color blanco, hueso o beige. Uno de los colores más favorecedores y finos, resulta ideal para una entrevista de trabajo, ya que al ser un tono neutro nos ayuda a transmitir tranquilidad y un buen control emocional. Lo bueno de esta prenda también es que nos permite combinarla con absolutamente todo a la hora de escoger complementos.
Como podemos apreciar, aquí se han utilizado unos zapatos de tacón a rayas blancas y negras y un bolso también con un patrón de rayas de los mismos colores. De esta forma, el vestido es el protagonista indudable, pero los complementos nos ayudan a crear un estilo bastante más dinámico y moderno. En general, este puede ser un buen outfit para una entrevista de trabajo si estás buscando un look femenino y atemporal.
3 Pantalón azul marino plisado y camisa de rayas
Continuamos con otra buena propuesta que nos lleva a optar por un estilo de camisa y pantalón. Más allá de los colores comodín blanco, negro, gris o beige, también tenemos otro tono que suele ser infalible si necesitamos prendas elegantes para ir a trabajar. Hablamos del azul marino, uno de los colores tradicionalmente más utilizados para causar buena impresión.
El azul marino, gracias a esta tonalidad oscura, transmite serenidad calma y buenas formas y, por lo tanto, resulta un color muy apropiado para acudir a una entrevista de trabajo. En esta ocasión, vemos que se ha utilizado un pantalón azul marino plisado muy similar al corte de vestir y además se ha combinado con una camisa a rayas blanca y azul marino.
Lo que resulta es un outfit perfecto tanto para acudir a trabajar en el día a día como para generar esa buena impresión en una entrevista de trabajo. Los complementos en negro tan sobrios nos ayudan a cerrar el outfit de una manera simple y fina para que el estilismo comprenda un outfit vanguardista sin dejar de ser empedernidamente clásico.
4 Falda texturizada y tacones
Aquí traemos otra propuesta interesante en la cual nos alejamos por completo del look anterior. En este caso, vamos a vestir con falda y suéter, por lo que tenemos otro estilo que puede resultar también muy apropiado para las épocas intermedias como primavera, otoño, o también ideal para ir al trabajo todos los días. No solo esto, sino que nos encontramos ante un look bastante cómodo.
En este caso, se ha escogido utilizar una falda de lana texturizada que combina el blanco y el negro y se ha acomodado con un suéter de cuello alto de licra en negro. Esta combinación resulta perfecta para generar una buena imagen el primer día en una entrevista de trabajo, ya que combina la feminidad con la seriedad.
Al utilizar los complementos en las mismas tonalidades en negro estamos creando un estilismo prácticamente unicolor, perfecto para causar una excelente impresión. En este caso, va a ser importante también que utilicemos un color de acento, como el cinturón, para ayudar a evitar que el look quede excesivamente plano. En general, también podemos sustituir esta falda por una lisa u otra con un patrón similar, ya que lo importante en este caso es la combinación de falda con suéter.
5 Look all white de oficina
Regresando a las opciones de pantalón, aquí traemos una mezcla de distintos elementos que ya hemos mencionado a lo largo del artículo que funcionan y que son prendas de ropa perfectas para una entrevista de trabajo. De esta manera, tenemos un pantalón blanco fluido y ancho bastante más moderno que nos ayuda a evitar este look tan encasillado de falda con medias o de pantalón pitillo.
De tal forma, por lo tanto, nos alejamos de los outfits que marcan figura y combinamos esta parte de abajo con un suéter de cuello vuelto y tirante antes también ancho, con el cual iremos más cómodas. Sin embargo, al utilizar el tono blanco para ambos elementos estamos creando un estilismo unicolor en uno de los colores más elegantes que existe. Con esta combinación tenemos un estilo perfecto para transmitir un aura positiva y brillante.
Va a ser importante también que consideremos sobre todo el color de nuestra piel y el tono de los complementos. En el caso de que tengas la piel más bien pálida, podrás escoger crear un look all black, que tendrá el mismo resultado. Aquí, sin embargo, vemos que los complementos utilizan un tono negro que nos ayuda a generar ese contraste tan necesitado y que culmina en un outfit para entrevistar al trabajo sencillo y a la orden del día.
6 Americana con deportivas
Continuando con el estilo de traje de chaqueta, también existe la opción de crear una combinación mixta al utilizar solo uno de los elementos básicos: la chaqueta americana. En esta ocasión, tenemos un outfit para entrevista de trabajo ideal para los entornos más juveniles y modernos, pero donde queremos todavía causar una impresión seria y elegante.
Alejándonos de las convenciones tanto más clásicas como más femeninas, aquí vamos a combinar una chaqueta americana con unas deportivas, complementándolas con una camiseta blanca básica y unos pantalones flare que nos ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto entre ir cómoda y marcar figura. La mezcla de colores es otro aspecto a tener en cuenta, algo que en este caso se ha hecho muy bien.
Como podemos observar, aquí se ha balanceado un outfit con una escala de tonos básicos, entre los cuales encontramos el blanco, el beige y el negro. Creando un estilo a dos colores con blanco y negro, la chaqueta en beige nos ayuda a generar mucho más cuerpo y estructura para el outfit y resulta ideal, sobre todo, siendo este uno de los mejores colores que utilizar para una entrevista de trabajo.
7 Vestido negro clásico
Para terminar, queremos hablar de otra propuesta infalible que nunca va a pasar de moda. Los vestidos negros han funcionado toda la vida y comprenden una de las prendas más adecuadas para una entrevista de trabajo. Tal y como vemos en la fotografía, utilizar un vestido negro con tacones negros siempre va a ser un acierto, ya que nos encontramos ante el outfit más clásico y tradicional de todos.
Dicho esto, podemos combinar el vestido negro con una chaqueta gris para tratar de evitar que el estilo quede excesivamente oscuro y plano. El uso del cinturón nos ayudará a generar un poco de contraste y, de la misma forma, también podemos cambiar el color negro de los tacones por unos tacones beige blancos o incluso uno de un color más estridente, si queremos generar un estilo que combine la modernidad con el clasicismo más puro.