¿Se puede llevar plancha de pelo en un crucero?
Sabemos que quieres ir perfecta en el crucero y por ese motivo quieres llevar una plancha de pelo para alisar tu pelo. Pero seguro que te ha surgido la siguiente pregunta ¿Puedo llevar la plancha de pelo en el crucero o me van a poner algún problema? Vamos a darte respuesta a esta pregunta para que puedas saber más sobre el tema y puedas viajar con tranquilidad.
¿Se puede llevar plancha de pelo en un crucero?
La respuesta es depende. Es verdad que son muchas las navieras que por motivos de seguridad no permiten introducir planchas de pelo en el crucero, pero otras sí. Por ese motivo, si realmente quieres tener la certeza de que en el crucero que vas a realizar se permite o no, te recomendamos llamar a la naviera. La misma te dirá si permiten el acceso o no de la plancha de pelo.
En el caso de que no preguntes y la lleves en un crucero que no permite el acceso de la plancha de pelo, entonces no te permitirán acceder con ella. En el control de equipaje, si ven que llevas un objeto prohibido, te lo quitarán durante la duración del crucero. Por supuesto, una vez finalizado el mismo te lo devolverán. Todo es por motivos de seguridad en muchas ocasiones.
¿Por qué no está permitido llevar plancha de pelo en un crucero?
Como nos comentan los expertos del buscador de cruceros de Solocruceros, la plancha de pelo en un crucero no suele estar permitida por motivos de seguridad. Debido a las diferentes normas de seguridad, las planchas al igual que otros artículos suelen estar prohibidas.
En este caso, las planchas de pelo suelen estar prohibidas porque presentan un alto riesgo de incendio. Eso se debe a que pueden llegar a generar mucho calor y eso traducirse en un incendio. Para reducir el riesgo, la gran mayoría de navieras lo que suelen hacer es prohibirlas y así eliminar el riesgo.
Por otra parte, es importante tener claro que los sistemas eléctricos de los cruceros suelen ser sensibles. Eso quiere decir que están realizados para consumos básicos, no para consumos elevados. Como bien sabrás, una plancha de pelo en ocasiones puede necesitar de una alta potencia eléctrica. Esa potencia podría provocar una sobrecarga en el sistema y eso provocar daños o interrupciones.
Otro de los motivos por los cuales suelen estar prohibidas es porque en ocasiones pueden causar olores que pueden ser molestos y ser difíciles de eliminar. Eso significa que podría afectar de manera directa a la experiencia de otros pasajeros porque sería más difícil mantener la calidad del aire.
Lo que está claro es que esos son los motivos por los que muchas navieras suelen prohibir el uso de la plancha de pelo en el crucero. Pero es importante dejar claro que no todas las navieras tienen las mismas políticas. En algunos casos sí que se permite su introducción. Para evitar problemas, antes de realizar la maleta te recomendamos llamar y así podrás salir de dudas.
¿Se puede llevar secador de pelo en un crucero?
Una vez más, la respuesta va ligada a la compañía de cruceros con la cual vamos a viajar. Pero en este caso, sí que en la gran mayoría de ocasiones suelen permitir acceder a la embarcación con el secador de pelo. Y seguro que te estás preguntando porque las planchas de pelo no y los secadores sí.
La respuesta es muy fácil, debes saber que los secadores de pelo no suelen representar el mismo nivel de riesgo de incendio o sobrecarga eléctrica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las políticas y restricciones pueden variar según la línea de cruceros y las regulaciones específicas de cada compañía.
Una vez más, te volvemos a recomendar ponerte en contacto con la compañía para que te informen sí es o no posible viajar con nuestro propio secador. En la gran mayoría de ocasiones no te van a poner problemas, pero en otras sí. En ocasiones puede que digan que no puedes usar secadores con un voltaje alto o si necesita de algún tipo de adaptador. Recuerda, la seguridad del crucero es lo más importante.
Por otra parte, en caso de usar el secador en el crucero, siempre deberás usarlo con cuidado. El objetivo es evitar cualquier tipo de incendio, aunque como no coge temperaturas tan altas, las probabilidades de incendio son mucho más bajas.
¿Hay secador de pelo en los cruceros?
Para evitar problemas, en la gran mayoría de cruceros se suele proporcionar un secador de pelo incluido en cada cuarto de baño. Eso quiere decir que los pasajeros no tienen que llevar su propio secador. Las compañías lo suelen proporcionar para evitar problemas con el sistema eléctrico y evitar a su vez que los pasajeros tengan que añadir un bulto extra en sus maletas.
Los secadores que ofrecen los cruceros no suelen ser demasiado grandes ni potentes, pero sí suficientes como para poder secar el pelo. Si eres una mujer con el pelo largo, puede que tardes un poco más con el secador, pero a cambio vas a evitar riesgos innecesarios. Podemos decir que los secadores que vienen de serie en los camarotes son sencillos o básicos. Es decir, si tienes unos requisitos determinados, entonces igual te interesa llamar y ver si puedes llevar tu propio secador. Pero si solo buscas un secador básico, entonces con el que te ofrecen en el crucero será suficiente.
Normalmente los cruceros hoy en día suelen tener todo lo que los pasajeros van a necesitar, por lo que en ese aspecto no vas a tener problemas. Pero si sigues teniendo dudas, lo mejor es que llames a la compañía. Rápidamente te darán la información que estás buscando y en consecuencia podrás saber si realmente puedes llevar el secador y la plancha. Y en caso de que haya algún tipo de limitación, te la comentarán. Con esa información te será mucho más fácil conseguir preparar una maleta adecuada a tus necesidades. Recuerda, si el crucero ya te proporciona un secador, seguramente sea una tontería que lleves el tuyo propio. Ocupará un espacio muy importante en tu maleta.